domingo, 16 de octubre de 2016

Preconte Telde golea al Esparraguera (9-2)


Preconte Telde goleó al Esparraguera en su debut en la presente campaña en el Centro Insular de Deportes, 9-2. Las catalanas tuvieron un inicio arrollador hasta que las jugadoras de Roberto Llamas cogieron el pulso del partido. De haber estado más acertadas, las grancanarias podrían haber tenido un marcador de escándalo.
Ambos conjuntos saltaron a la cancha concentrados. Sin embargo, sorprendió el desparpajo y ganas de las peninsulares. Presionaron la salida de su rival en su propia área  y apenas dejaban crear a su contrincante. Además, en el arranque las jugadoras de Roberto Llamas no estuvieron finas en el toque de balón, siendo sus pases imprecisos. Con todo, no se vio ninguna ocasión clara de gol
El reloj asentó  mejor a las grancanarias. Se llenaron de paciencia en sus movimientos y presionaron también a su rival. Solo se jugaba en la cancha del Esparraguera  que ya no cortaba balones. El tanto de Carolina en el minuto 8, tras un saque de esquina terminó con transición y casi con las aspiraciones visitantes.
Con la ventaja en el luminoso, Roberto Llamas ordenó a las suyas esperar en su cancha. Se hincho a robar balones y tener contragolpes. Nira, Judit Collado y Muni anotaron en dos minutos, 13 y 14, los que serian el 4-0.
Las chicas de Pascual Angulo no bajaron los brazos. Lo intentaron pero no abrían la defensa de su rival. Además se cargaron de faltas que mermó su intensidad defensiva.
En el último minuto de juego, Naira, con una definición espectacular dentro del área, y Carolina, con una falta sin barrera al borde del área, pusieron el set en blanco en el marcador antes del descanso.
En la reanudación, las peninsulares salieron con más ganas que en el inicio. Incluso recortaron distancias con un penalti por medio de Elba en el 22. Sin embargo, el Preconte seguía metido en el partido y no dio opciones. Se jugaba en cancha del Esparraguera que recibía numerosas ocasiones de gol.
El Preconte dispuso todo tipo de oportunidades de incrementar la renta y muchas de sus jugadoras alguna clara. Solo Cris fue capaz de marcar en el 26 antes de que Elba volviera hacerlo para las suyas en 33. Ese tanto afinó la puntería local y Carolina y Pitu hicieron subir dos nuevos tantos que certificarían el definitivo 9-2 con el que concluyó el choque.  Sonia estuvo soberbia al parar dos lanzamientos desde los diez metros.

Ficha técnica
Preconte Telde: Marta, Carolina, Yurena, Muni y Cris -Quinteto inicial- Judit Collado, Pitu, Nira, Naira, Paulita, Sonia y Andrea.
Entrenador: Roberto Llamas
Esparraguera: Nerea, María, Marta, Elba Aitana -Quinteto inicial- Marta Vázquez, Laura, Delia y Desiré
Entrenador: Pascual Angulo
Árbitros: Sres. Sánchez y Rodríguez, auxiliados por Davinia Pérez, del colegio grancanario. Amonestaron por las visitantes a Marta, María y Delia. Por las locales a Nira y Naira
Goles: 1-0; min. 8: Carolina. 2-0; min. 13: Nira. 3-0; min. 14: Judit Collado. 4-0; min. 14: Muni. 5-0; min. 19: Naira. 6-0; min. 19: Carolina. 6-1; min. 22: Elba. 7-1; min. 26: Cris. 7-2; min. 33: Elba. 8-2; min. 34: Carolina. 9-2; min. 35: Pitu.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda División femenina celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Alrededor de 300 espectadores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario