domingo, 5 de mayo de 2013

El play-off mas cerca para el Granca

Tras 40 minutos de tensión y pelea, el Herbalife Gran Canaria logró derrotar a un correoso Lagun Aro GBC que en ningún momento le perdió la cara al partido. Con este triunfo, los amarillos se acercan un poco más al objetivo del Playoff a la vez que condenan al cuadro donostiarra a ocupar la penúltima plaza de la Liga Endesa. La pareja Alvarado-Rey, clave en la victoria final.
Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la tensión propia de quienes se juegan mucho. El Herbalife Gran Canaria tenía la necesidad de ganar para seguir luchando por el Playoff mientras que el Lagun Aro GBC precisaba ganar para no descender de categoría. Tras unos primeros minutos de tanteo, los amarillos comenzaron a tomar las primeras ventajas en el marcador. Un Eulis Báez muy activo fue clave, con 7 puntos en el cuarto inicial. Sin embargo, la escuadra donostiarra no le perdía la cara al encuentro y de la mano de Neto (8 puntos) y Doblas (4), autores de todos los tantos de su equipo en los primeros 10 minutos, se mantenía a cuatro puntos al finalizar el acto (16-12).
En la reanudación, los de Sito Alonso encontraron más espacios en la defensa amarilla gracias a aprovechar más y de mejor manera el juego en transición. Así, con un parcial de 0-5, conseguían ponerse por delante en el electrónico. La reacción amarilla vino de la creatividad de Óscar Alvarado. El base satauteño exhibió su juego dinámico para anotar 8 puntos sin fallo con dos triples que hicieron levantar a la grada. Además, un pase suyo provocó un gran mate de Xavi Rey, el mayor beneficiado del ritmo del canterano. Precisamente un acierto suyo desde más allá de 6,75 daba al Herbalife Gran Canaria 8 puntos de ventaja (36-28, minuto 17). Sin embargo, el equipo vasco siguió muy vivo gracias al acierto en el tiro de un impecable Morris Finley (38-35).
El paso por vestuarios no hizo bien a ninguno de los dos equipos. El tercer cuarto estuvo marcado por las imprecisiones y por el desacierto ofensivo. El encuentro se convirtió en una sucesión de golpes al aire entre dos conjuntos con mucha tensión en sus manos. El Lagun Aro GBC se llegó a poner por delante con un triple de Paunic (42-43, minuto 23), aunque los amarillos recuperaron la ventaja rápidamente. Con el marcador igualado, un buen bloqueo y continuación entre Guerra y Slokar mantuvo por delante al equipo local al finalizar el tercer cuarto (49-47).
La tónica del partido siguió condicionada por la tensión, traducida en un pobre parcial de 5-2 en los primeros 4 minutos y 35 segundos del último cuarto. Un tiro libre de Newley daba cinco puntos de ventaja cuando restaban poco más de seis minutos (54-49). El australiano volvía a la línea de personal para convertir, nuevamente, uno de los dos lanzamientos y aumentar mínimamente la renta local. Los últimos cinco minutos transcurrieron entre tiros errados, faltas y tiros libres. La primera canasta de Ibekwe ponía el 60-55 a 1:25 del final. Los de Sito Alonso se lanzaban a por todos los balones y no renunciaban a dejar de soñar. Sin embargo, el constante reparto de golpes dio como vencedor a un Herbalife Gran Canaria que consigue una victoria vital en la lucha por el Playoff


No hay comentarios:

Publicar un comentario