De nuevo al volante de un MINI John Cooper Works pero con especificaciones
WRC, el equipo canario afronta como líder del nacional de asfalto un Rally
Santander Cantabria que siempre depara alguna sorpresa por el particular
clima de la zona.
Miércoles 15 de mayo de 2013. Las Palmas de Gran Canaria.
Después de una larga espera de dos meses, el Campeonato de España de Rallies
de Asfalto (CERA) vuelve a la acción este fin de semana con el 35 Rally
Santander Cantabria. Los líderes absolutos tras su victoria en el Islas
Canarias ŒEl Corte Inglés¹, Luis Monzón y José Carlos Déniz, pudieron
inscribirse a última hora la pasada semana después de llegar a un acuerdo
con MINI España y una serie de patrocinadores. De esta manera podrán
defender esa posición de privilegio en una carrera que, según el piloto
satauteño, es con diferencia ³la más difícil de todo el calendario².
³Es muy complicada porque su asfalto patina mucho, el clima siempre es una
incógnita y para poder obtener un buen resultado dependes de muchas
circunstancias.
En un rally como éste cualquiera puede dar la sorpresa²,
afirma Monzón, que en Santander va a estrenar un MINI John Cooper Works WRC
y no RRC como el que condujo en Canarias en marzo. La unidad ha sido
rearmada por completo en Prodrive a pesar de tener en su historial un par de
rallies y va a incorporar las últimas mejoras. ³Creo que por las
características de los tramos cántabros veremos mejor el potencial del MINI
JCW aquí que en Gran Canaria. Aunque la configuración será similar el coche
tiene unos muelles y unas estabilizadoras diferentes. Respecto a las
evoluciones hechas por Prodrive, toda ayuda será poca para poder obtener un
buen resultado en este segundo rally del año², añade Monzón, que junto a
José Carlos Déniz tiene previsto hacer un test este jueves.
Aunque la meta ideal de los canarios sería salir de Cantabria al frente del
CERA 2013, la dificultad de esta carrera hace que sean muy realistas. "Cada
curva, cada frenada y cada aproximación son muy delicadas. En los tramos que
ya tenemos referencias del año pasado no vamos mal, pero en los demás
tendremos problemas si aparece la neblina. La elección de los neumáticos es
a veces una lotería aquí y, en definitiva, lo primero que hay que tener
claro es que hay que llegar a la meta final sí o sí".
Luis Monzón y José Carlos Déniz están este fin de semana en Cantabria
gracias al patrocinio de MINI España y toda su Red de Concesionarios, así
como Lopesan, Gran Canaria 2014, Michelin y Cafés Candela. De momento y dada
la envergadura de este proyecto que busca el que sería su segundo título
nacional tras el logrado en 2001 el planteamiento sigue siendo como en
Canarias ir "carrera a carrera. De momento estamos aquí y, si podemos,
iremos a Vigo y de ahí a la siguiente. Es difícil porque debemos estar a
expensas de los resultados y de los apoyos que podamos ir cerrando, pero a
día de hoy estoy muy agradecido a todos los que han creído en nosotros, en
especial a MINI España y su red de concesionarios", explica el líder del
nacional de rallies.
El 35 Rally Santander Cantabria arrancará este sábado 18 de mayo con una
primera etapa de seis tramos fruto de la repetición en tres ocasiones de las
especiales de ŒVillanuevaLlueva (19,56 km) y ŒMerueloLas Pilas (11,76
km) y una etapa final el domingo con una doble pasada por los tramos de ŒSan
RoqueVillacarriedo (26,74 km) y ŒBarnecillaLa Canal (8,83 km).
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