sábado, 5 de abril de 2014

Barreiros y Curbelo, novenos, entran en la ‘medal race’ de la clase 470

Onán Barreiros y Juan Curbelo lograron su clasificación para la ‘medal race’ de la clase 470 masculina en el 45º Trofeo Princesa Sofía, que tiene lugar en la bahía de Palma de Mallorca. Los grancanarios, con sufrimiento, consiguieron meterse entre los diez primeros y disputarán el sábado 5 de abril la regata reservada a los mejores de la competición en su categoría.

La tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria, que no pudo navegar el jueves por las duras condiciones climatológicas, terminó en novena posición las series finales después de las tres pruebas celebradas el viernes, y lograba así el objetivo que se había marcado en su participación en esta cuarta cita de la Copa del Mundo de vela olímpica.

No lo tuvieron fácil Onán Barreiros y Juan Curbelo, que por momentos estuvieron fuera del ‘top ten’. Los isleños, que arrancaban el penúltimo día de la cita situados en el octavo lugar, bajaron al undécimo puesto del ranking provisional al cosechar un decimonoveno puesto en la primera manga.

En la segunda prueba, los grancanarios respiraron al cosechar un décimo puesto, pero volvieron a sufrir en la tercera al obtener otra decimonovena posición. Finalmente, ese parcial sirvió a los integrantes del equipo preolímpico español de vela para asegurarse un lugar en la regata final reservada a los diez mejores de la clase 470 masculina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario