viernes, 4 de abril de 2014

Pedro Martínez: "En el CID somos capaces de competir con equipos superiores"

El entrenador amarillo comentó que "no se me ocurre un rival mejor para cerrar el CID".

DECLARACIONES DE PEDRO MARTÍNEZ (ENTRENADOR DEL HERBALIFE GRAN CANARIA)
"Es normal que se eche una mirada atrás a todo lo que representa dejar el CID después de tantísimos años. Lo considero que entra dentro de lo normal. Otra cosa es que en el equipo estamos más centrados en la preparación del partido y en las dificultades que nos va a presentar el rival y lo que tenemos que hacer para ser competitivos. Son cosas diferentes y creo que nos hemos dedicado a lo importante que es la preparación del partido".

"Tienen un equipazo. Están muy sólidos en el segundo puesto. Tiene menos nombre que el FC Barcelona o el Real Madrid, pero su juego no demuestra eso, sino que demuestra que están a un nivel altísimo. Y luego las estadísticas. Creo que es el equipo que más agresivo defiende de la liga, y lo digo como algo positivo. Es muy difícil estar bien en ataque contra ellos con su presión defensiva, estando mucho en las líneas de pase... Es complicado atacar bien. Son muy físicos, tienen muchos jugadores y eso les permite jugar con muchas faltas y mucha intensidad. Llevan el partido a un ritmo que muy pocos equipos pueden seguir. Eso y la calidad de sus jugadores como Doellman, Ribas o Sato hace que estén teniendo una temporada espectacular".

"No sé si tanto la asignatura pendiente pero está claro que las últimas veces que nos hemos enfrentado a ellos no ha habido manera, empezando por las semifinales de la Copa del año pasado. Desde hace cuatro temporadas no les ganamos aquí en el Centro Insular, creo. Es un grandísimo club con muy buenos jugadores. Pero no se me ocurre un mejor rival para cerrar el CID. Es un equipo muy bueno, que nos está ganando últimamente, vienen con el equipo completo y nosotros tenemos jugadores lesiones,... Es de esos días que parece que no tienes muchas posibilidades de ganar pero históricamente hemos demostrado muchas veces que aquí, en el CID, hemos sido capaces de competir contra equipos superiores".

"No creo que pueda contar con Ian O'Leary. No tengo mucha más información, solo que ayer tuvo un pinchazo en el gemelo. Le hicieron una prueba y según el médico el jugador tiene que estar en reposo y con tratamiento. Teniendo en cuenta que hoy ya es viernes y faltan 48 horas, lo veo difícil. No lo descarto porque no me han dicho nada, pero viendo precedentes me imagino que no va a poder jugar".

"Hay muchas cosas. La gente tiene recuerdos de los partidos. Yo, como entrenador, he estado muchísimos días, muchísimas horas y con mucha gente. He tenido muchísimas vivencias. Me quedo con las relaciones humanas que se establecen en un equipo profesional, que son vínculos muy fuertes en situaciones de mucha tensión. Ha habido relaciones personales muy buenas. Han sido ocho años y ha habido de todo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario