martes, 9 de septiembre de 2014

Nicolás García se recupera de accidente y prepara su vuelta al tatami

El grancanario Nicolás García Hemme, medalla de plata en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha explicado que evoluciona "bien" de las lesiones que sufrió en un accidente de moto el pasado 9 de julio y que su meta es empezar a probarse a mediados de octubre.

García Hemme ha sido reconocido hoy por los médicos del Consejo Superior de Deportes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, donde le han comunicado que las lesiones de perforación de pulmón han quedado superadas y que las fracturas de las costillas también están "perfectamente soldadas".

Las fracturas de las cuatro vértebras dañadas tras ser aplastado por su propia moto también están soldadas, aunque ese proceso está "algo más tierno" y precisará un control médico para determinar la fecha en la que el deportista canario regresará a los tatamis. "Necesito por lo menos un mes más de recuperación", ha destacado.

Nicolás García, quien cursa estudios de Arquitectura Superior en Madrid, acude a diario al CAR para hacer por la mañana un trabajo de cardiovascular con bicicleta y elíptica y, por la tarde, tecnificación y piscina. Además, durante el día se dedica a "estudiar, estudiar y estudiar".

El medallista olímpico está muy agradecido a las llamadas de apoyo del deporte español en general y, en particular, de sus compañeros del equipo nacional y seleccionadores quienes, con sus palabras, le dan "fuerza" para afrontar su recuperación.

"A mediados de octubre es cuando intentaremos probar en tatami, pero los médicos aún no me han dado fecha. Es un tema que se irá viendo poco a poco. Dentro de tres semanas habrá otro control y ya se verá. Todo va muy despacito", ha agregado.

García Hemme desconoce aún si las lesiones pueden pasarle factura a su trayectoria profesional: "En principio no debería ser así, pero hasta que no esté en los tapices no lo sabré. Competir no es problema, donde podría haberlos es en aguantar la carga de entrenamientos".

En ese sentido, el taekwondista grancanario ha adelantado que, si él no está capacitado para aguantar la carga de entrenamiento para rendir tampoco se va a "arrastrar" por los tapices, porque, en su opinión, "no hay que volverse locos: hay más cosas en la vida".

EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario