El técnico del Gran Canaria Colegios Arenas, satisfecho del equipo que se ha conformado para esta temporada
El Gran Canaria Colegios Arenas afronta la recta final de su preparación para encarar con garantías el inicio de la temporada 14-15 en la Segunda División del fútbol sala español. El equipo grancanario ya tiene cerrada una plantilla con la que aspira a recuperar lo antes posible su sitio en la máxima categoría. Su técnico, Suso Méndez, cree en ella, en el trabajo y la fuerza del grupo para competir a un alto nivel; eso sí, siempre con la máxima humildad.
-¿Contento con el plantel que se ha logrado confeccionar?
-Hemos fichado a jugadores con las características que queríamos al principio de temporada; tres jugadores por puesto y a veces hasta cuatro en demarcaciones donde la importancia es mayor, caso de la portería.
-En su opinión, con la plantilla que se ha reunido, ¿se puede soñar con hacer cosas importantes esta temporada?
-Creo en esta plantilla, en su predisposición e inteligencia. Creo en su objetivo personal al servicio del club, pero sobre todo en el trabajo y la fuerza del grupo. Para conseguir metas importantes debemos trabajar sin tregua, con inteligencia, con veteranía, con mucha agresividad y con los cinco sentidos por el mismo objetivo; todo ello, con el grado máximo de humildad.
-¿Cuáles cree que son sus puntos fuertes y cuáles piensa que hay que mejorar?
-Todo es mejorable, sabemos cuáles son nuestras debilidades y cuáles son nuestras virtudes. Con nuestras virtudes trataremos de minimizar nuestras debilidades. Ése es el principal trabajo, además de que el grupo sea estable y coherente.
-Muchas caras nuevas en este proyecto, ¿resulta complicado ensamblar el bloque?
-No, está siendo normal. A medida que trabajamos, estamos consiguiendo que el grupo sea fuerte y formando un equipo con bastantes posibilidades.
-A dos semanas vista para que empiece la temporada. ¿Llega el equipo listo para competir?
-A fecha de hoy sí. Claro que nos falta todavía mucho. Nuestro margen de mejora es elevado. Eso quiere decir que nos falta competir; solamente hemos jugado tres partidos con rivales competitivos y eso se notará un poco.
- Los propios jugadores se sorprenden del buen ambiente que existe en un grupo muy renovado. ¿Lo nota usted? ¿Cree que esto también es parte esencial para el buen rendimiento del equipo?
-Al principio el plus que da la ilusión, el entusiasmo, el querer agradar y el saberse nuevo, nos ayuda bastante. Lo realmente importante es mantener ese plus durante toda la temporada. Tenemos que afrontar cada día como si fuera el primero, cada balón y cada segundo del partido como si fuera el último. Y todo ello con inteligencia y mucha humildad. Ésas son las premisas a seguir si queremos hacer algo grande. También para lograr este buen ambiente han sido parte fundamental los compañeros del cuerpo técnico y el resto del equipo de trabajo, que están demostrando su profesionalidad y capacidad: David Zamorano, Arisai Cabrera, Jaume Pedragosa, Nelson Monteagudo, Claudia Méndez, Raquel Bellini, Antonio Ramos, Javier Martel, Nacho Ramírez, Fillo Marrero, Rayco Tacoronte y Obdu Rivero. Todos están poniendo su granito de arena en sus respectivas tareas para que el grupo esté contento. Tampoco quiero olvidar la labor de la directiva operativa. Tanto la presidenta Mari Carmen Rivero como la secretaria Desi Rodriguez lo dan todo para que el organigrama administrativo esté a la altura de las necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario