Celebrada la Asamblea General
Ordinaria 2015 de la Federación Canaria de Automovilismo
Por un
espacio que ha rondado las cinco horas y media se ha celebrado en la sala de
prensa del Estadio de Gran Canaria la Asamblea General Ordinaria de la
Federación Canaria de Automovilismo. En ella se aprobó el balance
presupuestario de 2014, que arrojó un beneficio levemente superior a los
2.800€, así como el presupuesto del curso 2015 y la memoria deportiva del
pasado año. Además de todo ello, se cursaron las diferentes propuestas y se
aprobaron los diferentes reglamentos, prescripciones comunes y calendarios.
Cabe destacar que entre los asamblearios se
encontraban representadas todas las islas del archipiélago, un dato
absolutamente positivo para todo el colectivo. Añadimos, especialmente en el
plano administrativo, la rebaja del canon para los rallyes sobre tierra y
asfalto, en este último del orden de 500€ por competición.
En cuanto
a las diferentes modalidades y categorías de nuestro automovilismo, una de las
novedades la encontramos en el Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Asfalto.
El mismo pasa a tener siete citas –tras una votación secreta- distribuidas de
la siguiente manera: Villa de Adeje, Islas Canarias, Senderos de La Palma,
Ciudad de Telde, Isla Tenerife, Isla Bonita e Isla de Lanzarote, éste con
coeficiente 1,5. Los vehículos del Grupo T –tanto en rallyes como en montaña-
pasarán a estar englobados en la misma lista de inscritos que el resto de los
incluidos en Velocidad, aunque únicamente podrán optar a su campeonato
particular y no al absoluto que corresponda.
El Campeonato Autonómico de Rallyes sobre Tierra se
mantiene igual en términos generales, destacando la inclusión de una
competición en Tenerife (octubre) y dejando abierta la posibilidad de cambiar de
fecha la prueba de Lanzarote. Ambos certámenes de rallyes contarán con
clasificación independiente para pilotos y copilotos.
El
Campeonato DISA Autonómico de Montaña seguirá visitando las siete islas del
archipiélago, destacando la entrada de la Categoría E. Otro certamen que
permanecerá en una situación similar es el de Slalom, mientras que lo
concerniente a circuitos, es decir, Velocidad y Karting –éste con normativa del
Campeonato de España-, quedan pendientes de definir sus calendarios. La
Regularidad Sport, que cuenta detrás con un gran trabajo de la comisión creada
al efecto, se regirá también por un reglamento adaptado del campeonato
nacional.
Durante
el transcurso de la Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo tomó
neta relevancia la figura del Director Deportivo y del Observador, dos cargos
que estarán representados por D. Oscar Ramírez y D. José Guerra. El trabajo de
ambos estará destinado a la mejora global en conceptos de organización y
homogeneidad en diferentes aspectos de nuestro deporte.
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