miércoles, 11 de febrero de 2015

El "Granca" a por la última victoria Eurocup en el Last 32

El Herbalife Gran Canaria cerrará el Last 32 en la pista del Buducnost VOLI en tierras montenegrinas.

El equipo amarillo ya está en Podgorica, capital de Montenegro, para disputar la sexta y última jornada del Last 32 de la Eurocup (a partir de las 18 horas por Teledeporte).
El funcionamiento del Last 32 hace que, a pesar de que el Herbalife Gran Canaria ya sea primer clasificado, el triunfo pueda tener un valor importante. Y es que en cualquier futuro e hipotético cruce con otro primero de grupo, el factor cancha se decidirá en favor del equipo que mejor Last 32 haya hecho. Por tanto, no es lo mismo acabar 4-2 que 5-1.
Más allá de eso, el choque debe tener un valor moral y anímico para un equipo claretiano que llega de sufrir una dolorosa derrota en Vitoria ante Laboral Kutxa por 109-70, en un partido en el que los amarillos no lograron entrar en ritmo en ningún momento.
Cómo llega el rival
Tras caer en Bandirma por 87-74 ante el Banvit, el Buducnost VOLI quedó eliminado del Last 32. El campeón de Montenegro, a pesar de competir en varios tramos de los partidos que ha disputado ante Banvit y Dinamo Sassari, no ha logrado sumar los resultaods necesarios para llegar a la última jornada con posibilidades.
En la ABA Liga, sin embargo, el equipo liderado por el base norteamearicano Omar Cook sigue con una gran andadura. Los de la capital montenegrina derrotaron el pasado fin de semana al KK Zadar croata por 71-63 con 20 puntos de Ivan Paunic, exescolta del Gipuzkoa Basket.
Buducnost VOLI es segundo clasificado en solitario con un balance de 16-5 con el que supera a equipos como el Cedevita Zagreb, el Union Olimpija de Ljubljana o el Partizan de Belgrado. Solo les supera en la tabla el Estrella Roja, que suma un casi inmaculado balance de 20-1.
En la ida
El partido de la primera vuelta se resolvió de manera muy favorable para los locales. El Herbalife Gran Canaria controló el tempo del choque en todo momento y se acabó alzando con un triunfo muy claro por 92-69. La fiesta la redondeó el canterano Óscar Alvarado, que pocas semanas antes se había unido al equipo, y que anotó un triple que cerró el partido.
Hasta seis jugadores acabaron en dobles dígitos de valoración aquella noche: Kuric (19 puntos), Tavares (8 puntos, 9 rebotes), O'Leary (14 puntos, 5 rebotes), Newley (14 puntos), Báez (6 puntos, 10 rebotes) y Kendall (14 puntos). Una actuación coral que buscará repetir el equipo claretiano.
Como dato curioso, el Buducnost VOLI tuvo que jugar con la segunda equipación del Herbalife Gran Canaria, la camiseta azul y el pantalón azul. El círculo se cerró en el viaje de los grancanarios a los Balcanes. Ayer aterrizaron en Podgorica pero no lo hicieron sus maletas, si bien cabe la posibilidad de que lleguen a lo largo del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario