viernes, 6 de febrero de 2015

Herrera: "Me estaba durmiendo...O espabilo o el equipo se me duerme"

Herrera reconoce que ha subido la intensidad en los entrenamientos para no bajar las revoluciones del plantel. Compara el estado del equipo al de un motor diésel: le falta velocidad en el arranque. Considera que el Ángel Carro estará en buenas condiciones. 

Jugadores. “Guzmán tiene un golpe muy fuerte, un pisotón hace dos días. Se le inflamó el dedo gordo del pie, la uña con un hematoma de sangre, se lo han drenado. Hoy tampoco ha trabajado. Vamos a esperar a mañana. Hernán ha trabajado también con la bicicleta, seguramente es el que ofrece más serias dudas. Pensando que no tiene nada importante, esta tarde le hacen unas pruebas, parece que es un poco más difícil”.
Planes. “No hemos utilizado un Plan A y un Plan B en este caso. Hemos valorado lo que es el Lugo, creo que el Lugo si el estadio está de una manera u otra va a seguir defiendo esa filosofía. Hemos trabajado cómo se comporta, a partir de ahí tiene unos mecanismos estudiados de un entrenador que lleva seis años en el club y que jueguen de memoria. Seguramente este año no estén teniendo la suerte que merecen, pero le tengo mucho respeto. Por historia reciente a Las Palmas no le ha ido especialmente bien”.
Estadio. “No creo que el césped esté mal. Conozco ese estadio, no creo que sea un problema de césped. A no ser que la semana anterior haya sido muy dañado. Si no, no creo que esté mal. Lo único que puede hacer que esté mal, es un campo que traga bien, o que haya nieve. Eso sí que cambiaría parte de nuestra filosofía. Y otra que esperamos que no sea así es el famoso viento”.
Automatismos. “Ha sido parte del trabajo en ataque, lo único que necesitan si está Jonathan Viera en el campo es el conocimiento de sus compañeros, es una cuestión de tiempo corto. Si está en el campo a lo mejor hay que hacer un pequeño ajuste en cuanto a ciertas cosas, no es lo mismo que esté él o Vicente, por ejemplo. Cuando esté Vicente ya saben lo que tienen que hacer, y cuando esté Jonathan Viera el equipo igual tiene que moverse de otra manera”.
Posible nevada. “Eso sí que me ha hecho que yo valorara la posibilidad de un cambio de posicionamiento, parece que todo eso va hacia atrás y que no va a ser necesario. Trataremos de ser los mismos con el mismo estilo que estamos tratando de implantar cada semana”.
Semana intensa. “Por el rival y porque necesitamos esa intensidad para utilizarla de ahora en adelante, es como si hubiéramos hecho una pretemporada y quisiera recuperar ciertas cosas de la primera vuelta: intensidad, trabajo de presión. Seguramente lo necesitaba. Me estaba durmiendo yo también, llevaba varias semanas de gripe y no terminaba de arrancar. O espabilo o el equipo se me duerme. He sido el primero en darme cuenta que yo mismo estaba aflojando”.
Roque y Simón. “Le hemos dado por todos lados a Roque en plan de broma con lo de mejor jugador del mes. Es una felicidad, ojalá hubiera más opciones y posibilidades, igual soy yo el que no las ve y estoy equivocado. Para cualquier equipo, y en este caso para la Unión Deportiva que sus señas de identidad siempre hablan de cantera es vital encontrar cada año una nueva perla. Perla no tiene por qué ser un jugador estrella como han sido Vitolo o Viera. Significa que sea honesto, honrado que pelea por su equipo y sus colores. A lo mejor el rendimiento que tiene que dar es en su equipo. Es fantástico. Está siendo reconocido, ellos tienen la humildad de seguir trabajando, no se les sube el pavo”.
Renta de punto. “Hace que te agotes aquí, el decir que no te separas y los tienes ahí. Pero nosotros también seguimos. Les decimos que hay que conseguir separarse, están ahí porque no han sido capaces de pillarnos, están rondándonos pero ninguno de ellos lo ha conseguido. Vamos a seguir, ése es el trabajo de cada semana. Vamos a pelear por distanciarnos. Me preocupa que a ellos les pueda agotar mentalmente, para eso trabajamos, para que no pase”.
Lectura previa. “Me gustaría el mismo partido que vimos aquí: apretar muy arriba y ser muy intensos en nuestro trabajo de presión como primer arma. Y después con la pelota tratar de tener tanta posesión como ellos, que tienen mucha. Su campo es difícil. No están teniendo un año feliz de momento, donde verdaderamente han sido fuertes ha sido en su campo. Donde han ido sacando los partidos adelante. El reto es doble”.
Aythami. “Podría estar si tuviéramos una urgencia, pero no la tenemos. La semana que viene será otra decisión ahora mismo sería asumir un riesgo que no necesitamos asumir”.
Ortuño y Araujo. “Ésa y Araujo y Nauzet, también hemos metido a los tres juntos a ver cómo funcionaba. Darle vueltas a todo en los entrenamientos, para ver si hay algo que te entra por los ojos. Probando ese tipo de cosas”.
Punto físico. “El equipo está todavía un poco diesel, te aguanta 90 minutos, pero los últimos 15 todavía es bueno, pero la velocidad de un equipo que tiene gasolina no la tiene en la arrancada. Nos falta ese poquito. Esa chispa inicial y acabar igual” […] “En la velocidad es donde digo que al equipo le puede faltar esa chispa, no tengo ninguna duda en cuanto a ello”.
Presión. “Claro que puede pasar, todos los años hay un equipo que está arriba y puede caer, nosotros podemos tener ese momento pero yo digo que nunca, estoy convencido, nunca nos va a ser un momento que nos lleve hacia abajo. Vamos a levantarnos seguro, porque este equipo es fuerte y tiene alma. Puede tener ese momento, pero todos los días peleamos para que no pase. Esta semana yo he sido el primero que ha reaccionado: hay que espabilar. Si el primero que tiene que dar la cara mete un bajoncillo empezamos a bajar todos. Estoy seguro que si pasa será algo puntual”.

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario