La exjugadora afirma que “La plantilla ha madurado mucho como grupo y como equipo para afrontar con garantías esta fase de ascenso”
Ante un nuevo intento de regresar a la máxima categoría por parte del Preconte Telde, siempre es bueno mirar atrás y ver lo realizado en anteriores ocasiones. En ellas, sobresale un nombre propio: Delia Morales. El referente del Fútbol Sala canario en la categoría femenina fue pieza clave en los dos ascensos conseguidos y ahora comenta sus sensaciones de cara a este asalto.
Como jugadora, Delia lo ganó casi todo. Lo que le faltó fue casi por qué no quiso. Su primer logro fue el Campeonato de España de selecciones territoriales con Canarias en Sanlúcar de Barrameda en el 99 y a partir de ahí una carrera impresionante. Aun así, no todo fue un camino de rosas. Antes de llegar a la elite, pasaron cinco fases de ascenso fallidas hasta que en el 2003 se consiguió la primera. Tras maravillar el club varias temporadas en Primera División, donde se consiguió la Copa de España, el equipo descendió. En el 2009 se obtuvo el segundo de los ascensos y del cual quedan algunas jugadoras en la primera plantilla.
A pesar de vivir en Lanzarote por motivos laborales, Delia acude siempre que puede a los partidos del Preconte. Mantiene una buena relación con todas las jugadoras y sabe cómo se cuecen las cosas en ese vestuario. “Toca subir” afirmaba Delia al ser cuestionada por las posibilidades del equipo “La plantilla ha madurado mucho como grupo y como equipo para afrontar con garantías esta fase de ascenso. Si la analizamos, la edad media es muy similar a los dos ascensos conseguidos. Llevan varias temporadas juntas en su mayoría y hay una buena combinación de jóvenes y veteranas. Creo que la edad es optima y les da cierto grado de madurez”
La veterana jugadora también se atrevía a analizar al rival “Los números son impactantes y dan miedo. Sin embargo, eso no vale para nada. Juegan en la misma cancha cinco contra cinco y este Preconte también ha realizado un buen Fútbol Sala” En cuanto a la posible situación del equipo en la elite afirmaba “El club lleva muchos años trabajando bien y haciendo las cosas con sentido. El trabajo realizado con la cantera ya ha dado frutos y hay jugadoras del filial pidiendo paso. En caso de lograrlo, creo que hay equipo y cantera para afrontar la primera división con garantías pero teniendo los pies en el suelo. Hay que ser realistas y saber que se debe mirar para la permanencia en los primeros años” Sobre las similitudes con respecto a las plantillas que lograron el ascenso comentaba “No tienen nada que ver. Son generaciones distintas y otra forma de entender el Fútbol Sala. Lo que si veo es que este Preconte tiene las mismas ganas e ilusión que nosotras en el último año”
La directiva del Preconte Telde ha confirmado que la ida se jugará el día 21 en Pamplona, mientras que la vuelta será el 28 en el Centro Insular de Deportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario