lunes, 2 de febrero de 2015

Las Palmas Atlético rozó el empate en Getafe (4-3)

El filial amarillo llegó a ir perdiendo (4-1) y al final casi consigue sumar con un lanzamiento de Matías al poste con (4-3) en el marcador.
El partido comenzó con un ritmo frenético. Los amarillos salieron un poco dormidos y eso fue aprovechado por su rival para asestar dos golpes. El primer tanto lo conseguía Pérez Milla culminando un contragolpe (1-0). Más lo complico todavía Mikel Orbegozo cuando dos minutos más tarde, aprovechaba una indecisión de la zaga rival para anotar el (2-0). Cuando peor estaban las cosas para el filial, Enrique Castaño acariciaba la pelota tras sacar una falta y Óscar cabeceaba a la red el (2-1) metiendo de lleno a su equipo en el partido. Buena capacidad de reacción tras un inicio titubeante. Sin embargo, los locales volvieron a apretar el acelerador y primero Héctor y después Carbonell establecían el 4-1 en el marcador. Artillería pesada getafense. El partido se ponía poco menos que imposible. Una buena falta en la frontal del área se presentaba como una gran ocasión de recortar distancias antes del descanso. Pero esta vez Enrique Castaño no pudo embocarla. Sin embargo fue Germán el que recortaba distancias y daba esperanzas a los insulares poco antes del descanso (4-2) Tras la reanudación, Germán ponía el marcador en un pañuelo al anotar el (4-3), subiendo el partido a una emoción máxima. Con más de media hora por jugar las espadas estaban en todo lo alto. Las Palmas lo intentaba, mientras el Getafe intentaba matar a la contra. Fue Matías el que al borde del final rozó el empate, pero la madera escupió las esperanzas del filial de puntuar. La situación se vuelve a complicar, ya que los triunfos de Atlético B y Rayo B ajustan mucho la pelea por la permanencia.

FICHA TÉCNICA
GETAFE B, 4: Oviedo; Copete, José Carlos, Villalón, Alberto Carbonell, Pedro Alonso, Pepe Milla, John Pirez (Mancebo, min. 67), Mikel Orbegozo, Mbaka y Héctor.
LAS PALMAS ATLÉTICO, 3: Ale Martín, Leto (Isma, min. 87), Óscar, Ayoze, Jesús; Matías, Enrique Castaño, Germán, José Artiles (Nili, min. 68), Adrián Hernández y Manu Dimas (Braulio, min. 75)
GOLES: 1-0, min. 6, Pérez Milla. 2-0, min. 8 Mikel Orbegozo. 2-1, min, 10. Óscar. 3-1, min. 28 Héctor. 4-1, min. 35 Carbonell de cabeza. 4-2, min. 44. 4-3, min. 54 Germán.
ÁRBITRO: Barbiera Juste (Asturiano). Mostró amarillas a Héctor, Iván, John Pirez y Copete y al visitante Óscar.
INCIDENCIAS: Campeonato Nacional de Liga, Segunda División B. Jornada 23, Ciudad Deportiva del Getafe.
 
Reparto de puntos en el "derbi chico"

La UD Las Palmas suma un punto ante el CD Tenerife, pese a quedarse con 10 más de media hora, por la expulsión de Dani y se mantiene firme al frente de la División de Honor Juvenil.

El Juvenil A de la UD Las Palmas consiguió hoy sumar un punto ante el eterno rival, el CD Tenerife, tras adelantarse en la primera parte y quedarse con diez buena parte de la segunda por la expulsión de Dani. Los primeros compases del encuentro resultaron igualados. De tanteo, con ambos equipos tomando precauciones. Fue el equipo amarillo el primero en desatar las hostilidades estrellando el balón dos veces seguidas en el larguero tinerfeñista. Primero Alex C. Espinosa y después Jeremie Valerón ponían a prueba la solidez de la 'carpintería' del meta Jorge. Sin embargo fue Kirian, quien cuando la primera parte agonizaba, aprovechaba una serie de rechaces dentro del área para poner en ventaja a los amarillos (1-0) al descanso.

En la segunda parte Las Palmas salió a dominar el juego, y lo logró por fases. Pero la expulsión de Dani, por una entrada sobre un rival, desquició los ánimos de los jugadores de Mingo Oramas, que vieron como el rival le daba la vuelta al marcador en poco más de dos minutos. Una gran jugada de Kitoki la aprovechaba Giovanni para equilibrar la balanza (1-1) en una bonita acción del cuadro de Pablo Paz en el minuto 68. Dos minutos más tarde llegaba el (1-2), obra de Nadjib. Un jarro de agua fría que sin embargo no amilanó a los locales, que con los cambios se fueron arriba en busca de una igualada que llegaba de penalti, cuando el guardameta Roberto placaba a Juanma dentro del área tinerfeña. Raúl Alemán no falló desde el punto fatídico para poner el definitivo (2-2) en el marcador. Un resultado que mantiene a los grancanarios como líder sólido y en solitario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario