domingo, 1 de mayo de 2016

Preconte Telde sigue de fiesta tras la consecución del título de liga

Yurena, Nira y Cris anotaron los goles de las grancanarias 

Las jugadoras que preside Jose Manuel Gutiérrez Galindo sumaron tres nuevos puntos ante el Centelles, 3-1, en un partido en el que las grancanarias disfrutaron de muchos minutos. Las catalanas nunca dieron el partido por perdido pero no pudieron ante las ganas y empuje de las isleñas. Yurena, Nira y Cris anotaron los goles del Preconte Telde.
Las fiestas de los prolegómenos animaron al público y dieron alas a las jugadoras de los dos equipos que saltaron a la cancha con muchas ganas de agradar. Lo intentaron con rápidas acciones verticales y encarando con desparpajo a las defensas contrarias.
De ese intercambio inicial de golpes y llegadas salió mejor parado el conjunto de Roberto Llamas. Supo contener mejor en defensa a su rival y abrir huecos con relativa facilidad.
Yurena inauguró el marcador en el minuto 5 tras una buena combinación con Nira y confirmaba el mejor estado de forma del Preconte.
Durante una fase larga de esta mitad, los equipos intercambiaban ataques largos con muchos movimientos pero sin llegar claramente a la portería contraria. Eso sí, Marta tuvo más trabajo que su homóloga en esos minutos.
Los dos técnicos aprovecharon para dar minutos a sus jugadoras sin que el marcador se moviera hasta el descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto catalán salió con mas mordiente. Logró encerrar a las grancanarias en su área que apenas lograban salir con claridad. Marta sacó varios balones que eran el justo premio a los mejores minutos del Centelles.
Las indicaciones de Roberto Llamas surtieron el efecto deseado mas allá del minuto seis de este periodo y su equipo volvió a reencontrarse con su juego. Se acabaron las llegadas del Centelles y comenzó el asedio local.
Nira, con un golazo por la escuadra desde fuera del área en 29, y Cris, desde el punto de penalti en el 30, pusieron el 3-0 en el luminoso y obligaba a su rival a arriesgar más.
Nada mas sacar de centro, Blanca Diez ordenó atacar de cinco con la misma portera. En los primeros minutos movió el balón sin convencimiento. En los siguientes, la defensa del Preconte cortó muchos pases pero no llegó a disponer de un tiro claro.
En el 37, Ingrid aprovechó un mal despeje para recortar distancias en el luminoso, 3-1, pero poco mas pudieron hacer.

Ficha técnica
Preconte Telde: Marta, Judith Collado, Cris, Yurena y Nira -Quinteto inicial- Naira, Ari, Faina, Andrea, Sonia
Entrenador: Roberto Llamas
Centelles: Mariona, Gema, Ingrid, Anna y Carrillo –Quinteto inicial- Ester, Azahara, Berta y Andrea
Entrenador: Blanca Diez
Árbitros: Corral y Del Pino. Auxiliados por Guacimara Suarez.
Goles: 1-0; min. 5: Yurena. 2-0; min. 29: Nira. 3-0; min. 30: Cris. 3-1; min. 37: Ingrid.
Incidencias: Partido de la vigesimoquinta jornada de liga de la segunda División femenina. Alrededor de 200 espectadores. En los prolegómenos y a la finalización, el Preconte hizo del partido una fiesta para sus aficionados con diversas actividades por la consecución del título de campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario