sábado, 14 de octubre de 2017

Una cancha inexpugnable para el empuje amarillo

El Herbalife Gran Canaria visita una de sus canchas malditas de la Liga Endesa.

Los claretianos miden su gran arranque de temporada en la pista del MoraBanc Andorra, donde nunca han ganado. Sumar el cuarto triunfo de Liga Endesa -quinto si contamos la victoria sobre el Zenit- y hacerlo, además, en Andorra, supondría confirmar el grandísimo estado de forma del equipo.

Imperiosa necesidad andorrana

La cita enfrenta a dos equipos en dinámica totalmente opuestas. Los amarillos lideran la tabla de Liga Endesa con otros cuatro equipos que permanecen invictos con un impoluto 3-0. Además, los de Casimiro se llevaron su primer partido continental ante un potente Zenit por 97-87. El Herbalife Gran Canaria anota más de 95 puntos por choque y practica un baloncesto alegre. Pero pocas alegrías hay en Andorra tras su inicio liguero. El equipo de Joan Peñarroya aún no conoce la victoria: MoraBanc cayó en la primera fecha en la pista del Real Madrid; luego en casa ante Montakit Fuenlabrada en la prórroga y por un punto; y el pasado fin de semana en la pista de UCAM Murcia. Además, en su debut en Eurocup cayeron ante el Unics Kazan ruso.
Una racha engañosa
Sin embargo, hablar del 0-3 de MoraBanc Andorra implica hacerlo, también, de cómo se ha producido. Los andorranos cayeron por 94-88 en la pista del Real Madrid llegando a los últimos minutos con opciones de ganar. Luego llegó la dolorosa derrota como local contra Montakit Fuenlabrada por 94-95 con una canasta sobre la bocina de Pako Cruz en la prórroga. Y ante UCAM Murcia, el equipo de Peñarroya cedió en un choque muy igualado a pesar del paupérrimo 4/20 que firmó. Así pues, es cierto que MoraBanc Andorra no se ha estrenado pero mantiene la garra y el buen juego de pasadas campañas.
Cero victorias en el Principado
El pabellón del MoraBanc Andorra es uno de los muy pocos de todo el baloncesto nacional en el que el Herbalife Gran Canaria no ha dejado aún su huella. Cierto es que apenas han disputado ambos equipos cuatro enfrentamientos directos, pero todos ellos se han saldado del lado local. El primero data de 1996, cuando Andorra era Festina y estaba liderado por Henry Conner, que aquella noche hizo 22 puntos para hacer estériles los 23 de Vandiver. Los otros tres encuentros fueron ya en el presente siglo, con el recién y último ascenso andorrano. El Herbalife Gran Canaria ha peleado sus tres visitas pero no ha logrado la victoria. El pasado curso, los amarillos llegaron a tener 18 de ventaja en el tercer cuarto, pero acabaron viéndose superados por el empuje local.
La barrera de los 95
Los isleños han firmado un cuatro de cuatro en el arranque de temporada y lo han hecho anotando más de 90 puntos en tres de los cuatro partidos. Tan solo en la jornada inaugural, contra Gipuzkoa Basket, el equipo no llegó al dato, quedándose en 84 puntos. Luego llegaron los 99 en Zaragoza, los 100 a Baskonia y los 97 al Zenit. De media, 95,1 puntos por encuentro. Si bien los rivales también han logrado anotar bastante, lograr meter 95 puntos en Andorra daría muchas opciones de llevarse un triunfo histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario