El podio lo
completaron Miguel Cabral y Antonio Ponce.
No hubo
sorpresas en Regularidad Sport.
La XIII Subida Villa de Moya se disputó en la jornada de hoy sábado, 14 de
octubre de 2017, con el protagonismo de la intensa calima que cubre la isla de
Gran Canaria este fin de semana, pero también con una importante afluencia de
aficionados que no se quisieron perder esta nueva cita del Campeonato de Montaña
de Las Palmas, y del Campeonato de Regularidad Sport.
LAS
INCIDENCIAS MARCARON LOS INICIOS DE LA COMPETICIÓN
Con todo dispuesto por parte del Club Deportivo Azuatil, la manga de
entrenamientos se convirtió en un devenir de incidencias que fueron ralentizando
la competición debido a las averías y ligeras salidas de carretera que se
sucedieron a lo largo de la manga. Entre las más sentidas por la afición, la
salida de carretera de José Juan Torres con su BMW M3 E46, afortunadamente sin
consecuencias personales, pero imposibilitando continuar al piloto satauteño.
Las averías e incidencias también afectaron a otros equipos favoritos para el
podio, tales como Miguel Cabral, con problemas mecánicos nada más tomar la
salida en su estreno sobre el Mitsubishi Lancer EVO X. Por otro lado, el
incidente de Torres, afectó en esta manga de entrenamientos al paso de otros
pilotos como Iván Armas y Antonio Ponce, marcando el mejor registro Juan Luis
Santana con su Mitsubishi Lancer EVO VII.
En la primera manga oficial, Anastasio Suárez debía parar al sufrir una avería
su Ford Escort MKII, afectando también al paso del vehículos siguientes. Iván
Armas y José Ricardo Rodríguez pararon en el lugar del incidente, pudiendo
continuar hasta meta Miguel Cabral y René Santana. Al terminar la manga, los
comisarios deportivos decidían asignar a Iván Armas el mismo tiempo que Miguel
Cabral, al igual que en la categoría de barquetas se asignaba el tiempo de René
Santana a José Ricardo Rodríguez. Por lo tanto, Cabral y Armas quedaban
empatados en esta manga oficial y todo quedaba pendiente de lo que pudiera
suceder en la segunda manga del día.
IVÁN
ARMAS FIRMÓ SU VICTORIA MEJORANDO SU MARCA PERSONAL
Tras los incidentes de las mangas de entrenamiento y primera oficial, estaba
claro que la segunda manga oficial serviría para decidir al vencedor de la
jornada. Pero Iván Armas se reinventó sobre su Porsche 911 997 GT3 y mejoró su
mejor marca personal hasta registrar un sorprendente tiempo de 4’10’’125, a sólo
1,399 segundos del récord en turismos establecido en esta prueba por Enrique
Cruz en 2013, también sobre un Porsche. Por su parte, Miguel Ángel Cabral debió
conformarse con la segunda plaza en turismos, marcado un crono de 4’17’’729 en
su periodo de adaptación a su recientemente adquirido Mitsubishi Lancer EVO X.
La tercera plaza quedó en manos de Antonio Ponce, quien reaparecía en Moya a
bordo del Skoda Octavia Kit Car, demostrando el potencial que aún le resta a
este vehículo y sus buenas maneras en la competición.
Tras las posiciones de podio, el “top ten” en la categoría de turismos lo
completaron, Juan Luis Santana (Mitsubishi Lancer EVO VII), cuarto clasificado
por delante de David Tenorio (Opel Corsa GSi), quien apenas aventajó en ocho
centésimas al sexto clasficado, Miguel Ángel Padrón (BMW 323i), quedando en la
séptima plaza Iván Medina (Seat Ibiza 1.8 20V T.), octavo Gabriel Hernández
(Honda Civic SIR), noveno el piloto de Auto Desguace Juany, Juan Manuel Jorge
(Seat León Supercopa) y el rapidísimo Guayasén Ortega cerrando la lista de los
diez primeros clasificados con el Toyota Yaris T-Sport. Dentro del Trofeo BP de
Promoción en Montaña 2017, el primer clasificado sería Cristian Batista (Renault
Clio Sport), siendo Miguel Martín el vencedor dentro del Trofeo BMW Power, con
el BMW 325i.
La lucha en el apartado de barquetas se centraba en dos únicos pilotos,
imponiéndose con autoridad José Ricardo Rodríguez sobre René Santana, ambos
sobre BRC CM 02, con un mejor crono de 4’28’073 registrado por José Ricardo en
la segunda manga oficial.
LOS
LÍDERES DE RS SE ADJUDICARON SUS APARTADOS
En Regularidad Sport no hubo excesivas sorpresas y los líderes provisionales del
certamen se anotaron una nueva victoria en su casillero personal de la
temporada. De este modo, Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2)
fueron los más regulares en la categoría Súper Sport (media alta), con sólo dos
puntos de penalización menos que Pablo Ojeda-Enma Viera (Opel Kadett GTE),
quienes a su vez rebasaban en 1,9 puntos a Juan M. Benítez-Demetrio Domínguez
(BMW 320).
En la media baja de regularidad (categoría sport), José M. Hernández-Daniel
Hernández (Ford Escort MK1) consolidaron su liderato del certamen con una nueva
victoria sobre Javier Marrero-Isabel García (BMW 320) y Roberto García-Tania
García (Honda Civic 1.2). Por su parte, en el Trofeo 50 Carlos Luis
Miranda-Calixto L. Miranda (Toyota Starlet) no dejaron escapar una nueva
victoria, aventajando en sólo 2,4 puntos a Pablo Díaz-Celeste Díaz (Hillman IMP
MKII) y desplazando hasta la tercera plaza a Domingo Alvarado-Alejandro
Montesdeoca (BMW 323i).
Finalizaba así una nueva edición de la Subida Villa de Moya, agradeciendo el
Club Deportivo Azuatil el apoyo prestado por el Cabildo de Gran Canaria, el
Ayuntamiento de la Villa de Moya y las más de 30 empresas colaboradoras, tales
como Icamotor Mitsubishi, Autodesguace Juany, Cabañas Valle Verde, Restaurante
La Costa, AG Publicidad, Provital, Silenciosos DBM, Autos Moya, Villa Deportiva
Gáldar, Bar Restaurante El Paso, Desguace Horacio, Promobike, Mister Dog,
Boutique Caprichos, Suarauto, Autorecambios y Accesorios Moya, Autos Santana,
Hisimar Selección, Autoescuela La Candelaria, Multiservicios Orlando, Seguros IC
Brocker, Restaurante Los Dragos, Autoescuela Delta, Panadería Vicmó, Trujillo
Automoviles, Silenciosos El Calero, Aguas de Teror, Dilimonsu, RXC Rotulaciones,
Tienda Cirilo, Bazar Ponce, Manfi Servicios, Grúas Atidamana, Taller de Chapa y
Pintura Antonio Rosales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario