viernes, 27 de octubre de 2017

Maikel: “No hay partidos fáciles, ni en ésta ni en ninguna categoría”

El entrenador del SPAR Gran Canaria analizó el compromiso del próximo sábado ante todo un histórico como el Real Canoe, un duelo entre dos equipos invictos y rivales directos por el ascenso
Balance de la victoria ante el CB Almería
“El balance de ese partido es positivo. Fuimos capaces de aplicar una serie de conceptos que estábamos trabajando, sobre todo contra defensas zonales y sobre todo fuimos capaces de imponer nuestro ritmo de partido, algo que para nosotros es vital, partiendo de la defensa y a partir de ahí, buscando crear situaciones de ventaja a un ritmo bastante alto”.
La cantera viene pisando fuerte
“Siempre lo decimos. Hablar de CB Islas Canarias es hablar de cantera es algo patente. Evidentemente hay jugadoras que se han ido, pero automáticamente como se sigue trabajando con las demás jugadoras de la base y hay que darles un tiempo, pero vienen pisando fuerte porque quieren llegar lo antes posible”.
“Tenemos el caso de Anabel Casimiro con esos 8 puntos en el último partido, pero Paula Rodrigo, por ejemplo, que entró sustituyendo a Erica Covile, fue capaz también de ir sumando que es lo principal y al final jugaron las 4 canteranas, que ya es un número bastante importante”.
Real Canoe, un rival histórico
“No hay partidos fáciles, porque nadie va a regalar nada ni en esta ni en ninguna liga”.
“Canoe es un grandísimo equipo, que cuenta con una plantilla bastante veterana, con jugadoras que conocen la categoría de sobra e incluso en muchos casos la 1ª categoría”.
“Han conformado una muy buena plantilla y sabemos que nos van a poner muchos impedimentos para intentar impedirnos la victoria”.
“Nos enfrentamos además 2 de los 3 equipos que permanecemos invictos en el grupo, pero es algo que no deja de ser una anécdota, porque para ambos lo importante va a ser ganar este partido y no lo que haya sucedido de aquí para atrás”.
Superar el hándicap de ser un equipo totalmente nuevo
“Estamos trabajando para superar el hándicap de tener un equipo totalmente nuevo, aprovechando cada jornada para ir conociéndonos y viendo donde, como y el momento del juego que le gusta a cada una, del juego con balón, de la unión del vestuario, …, vamos avanzando y aunque es cierto que ellos ya tienen ese recorrido ya hecho, debemos de ser capaces de sobreponernos a ese tipo de situaciones”.
Sin miedo ante la posible llegada de una primera derrota
“Nosotros trabajamos día a día con un objetivo final en mente. Estamos invictos a día de hoy y vamos a seguir trabajando para seguir ganando partidos, pero somos conscientes de que la derrota es parte de este juego y lógicamente puede llegar en cualquier momento”.
“Tenemos que tener la satisfacción al término del partido de que hemos hecho todo lo que buenamente hemos podido, que todos hemos dado nuestra mejor versión y si después el rival te ha sido capaz de ganar … chapeau, se le da la mano y se sigue trabajando para mejorar esos detalles que han hecho que el rival gane y seguir construyendo, porque es la única manera de llegar a objetivos finales reales”.
Su valoración del rival y las claves para aspirar a una nueva victoria
“Canoe es un equipo que se conoce perfectamente dentro de la cancha, que saben donde está cada compañera en la cancha casi sin mirarse, se ve que tienen ya creado el hábito de los sistemas y que lo leen y juegan muy bien”.
“En defensa es un equipo aguerrido y si atendemos a los tanteos con los que están jugando, es uno de los equipos que mejor defensa tienen de la liga”.
“Tenemos que ser capaces de contrarrestar esa buena defensa y de imponer nuestro ritmo en el partido”.
“Creo que una de las claves del partido será precisamente ver quien será capaz de marcar el ritmo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario