Culminada la segunda
edición del 2º RallySprint Era del Cardón – Villa de Agüimes y con saldo
positivo. A pesar de las amenazas de lluvias en la madrugada previa a la
celebración de la prueba, la cosa solo quedó en un conato. Por otro lado
destacar la agilidad de la jornada a pesar de los accidentes acaecidos, incluso
con anulaciones de dos de las mangas pero sin mayores
consecuencias.
En cuanto a la carrera se
pudo ver una bonita pugna entra el vencedor, Miguel Cabral – Jacob Páez
(Mitsubishi Lancer EV X) y Benjamín Avella – Agustín Alemán (Ford Fiesta N5) que
finalmente clasificaban en el segundo lugar. Un tira y afloja entre ambos
equipos que se mantuvo hasta pasado el ecuador la
prueba.
La manga de
entrenamientos cogía frío a Cabral donde le sirvió para ir aumentando el feeling
con su novedosa montura. Posteriormente montaban neumáticos en mejor estado
viendo la mejoría en los tiempos. Y aunque padecieron un error de cálculos de
gasolina en la última manga con rateos incluido en el último kilometro de la
última manga, no hizo mella para lograr el triunfo en la
prueba.
Benjamín Avella por su
parte estaba muy contento por acabar y por el trabajo que se había realizado en
el coche, el poder culminar e incluso entraron en la lucha por la victoria, le
daba bastante moral. En las primeras pasadas tenían que volver a adaptarse al
vehículo ya que no habían realizado ni un solo tramo en condiciones hasta el
momento por diferentes problemas en el N5. Recuperaban la confianza tirándose
más a correr, buscando los límites y probando cosas. Lo iban a dar todo en la
última manga pero lamentablemente se le suelta el cable de la bobina del
encendido, perdiendo mucho tiempo. Aun así confían que a partir de ahora
comience una nueva era de posibilidades y victorias para un
futuro.
El tercer equipo
clasificado era Ayoze Benítez – Joel Benítez (Mitsubishi Lancer EV VII) que
aunque sus participaciones en esta temporada son contadas, no quisieron perderse
esta cita del sureste y con podio incluido. Mantuvieron una línea muy constante
durante toda la jornada. Ayoze se encontró en los momentos iniciales con falta
de ritmo, y con algunos problemas en los frenos donde la frenada se le alargaba
muchísimo, produciéndole ciertas vibraciones que hacía que entrara en pánico
por momentos, y con la consecuencia de cierta incomodidad en la conducción, pero
aun con todo ello, y a medida que iba evolucionado el día, piloto y copiloto se
marcaron el no bajar la guardia y mantener el gran resultado obtenido
finalmente.
Por detrás clasificaba
Noé Armas – Efraín González (Renault Megane Coupe) donde también su talón de
aquiles fueron los frenos en los primeros compases de la carrera, cosa que hizo
que Armas tuviera de entrada bastante desconfianza con el coche. Poco a poco
fueron solucionando el problema y pudieron salir con el cuchillo entre los
dientes y lograr esa cuarta posición.
Destacar el abandono de
Néstor Santana – David Rivero (Honda Civic Type R) en la última manga por rotura
de un palier. Este equipo venía apostando fuerte también por la cuarta plaza,
aunque finalmente la cosa no acabo como les hubiera gustado.
Y cerrando el grupo de
los cinco primeros, los rapidísimos Alexander Santana – Lorea Cano (Honda Civic
1.6 16V) donde siguen con su periodo de adaptación, han realizado mejoras en la
montura y exceptuando en los momentos preliminares donde se quedaron algo cortos
de gasolina, del resto todos rozó la perfección.
En cuanto al Campeonato
de Regularidad Sport los vencedores fueron Manuel Hernández – David Bethencourt
(Renault 5 Turbo 2) y en la Copa RS obtenía el primer puesto Ricardo Lorenzo –
Ángel Martín (Seat 124 Sport)
Agradecimiento muy
especial también a las empresas que hacen posible esta prueba, como son: MAZDA,
FRIGO, bp el Taro, Twin Larry Hortalizas, Talleres Anyelo, Comercial SANROB,
TREMOTOR, Hidráulica Cardona, Taller Chapa y Pintura Arencibia Team y RXC
Rotulaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario