sábado, 28 de octubre de 2017

El Partidazo del Domingo: Reedición de la final de la Supercopa

 Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria se enfrentan este domingo (18:30h, #0) en la que será la reedición de la Supercopa Endesa Gran Canaria 2017. Los taronjas han ganado los últimos 11 duelos contra los amarillos disputados en la Fonteta

Se repite la final de la pasada Supercopa Endesa

El partido de este próximo domingo será una repetición de la pasada final de la Supercopa Endesa, un partido que finalizó con la victoria del Valencia Basket por 63 a 69.

En la primera parte el conjunto canario, que jugaba con el apoyo de su afición en el Gran Canaria Arena, superó claramente a su rival, llegando con nueve puntos de ventaja al descanso.

En la segunda mitad, especialmente en el tercer cuarto, el Valencia Basket daría la vuelta al marcador, con una actuación muy especial del alero Fernando San Emeterio, autor de 14 de sus 18 puntos en este tercer parcial. En los últimos minutos decidiría el escolta Erick Green, que posteriormente era escogido como MVP Movistar de la Supercopa Endesa.

En el conjunto canario destacaron los aleros Oriol Paulí i Marcus Eriksson, que anotaron entre ambos 5 de los 8 triples de su equipo. El conjunto canario no pudo revalidar el título que había conseguido un año antes ante el FC Barcelona Lassa en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. 

El 11-0 del Valencia Basket como local ante Herbalife Gran Canaria

Esta próxima jornada se enfrentarán el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria, en uno de los partidos más destacados de la jornada. El conjunto valenciano tratará de seguir con su gran racha de resultados de la última década en los duelos disputados ante los canarios en la Fuente de San Luis.

En las 11 últimas temporadas estos dos equipos se han medido en 11 partidos, todos ellos correspondientes a la Liga Regular, con un contundente 11-0 favorable al conjunto valenciano.

Como curiosidad destacar que el primer partido de esta racha el Valencia Basket anotó 86 puntos, exactamente los mismos que en la dos últimas victorias de estas dos últimas campañas. El último triunfo del Herbalife Gran Canaria fue en la temporada 2005-06 cuando se impuso y curiosamente también lo hizo anotando 86 puntos. 

Dos equipos igualados en la clasificación

El partido enfrentará a dos equipos empatados en la clasificación de la Liga Regular, ambos con un balance de 4-1. El equipo canario está ahora por delante en la clasificación gracias a su +53 en el basket average general, por el +24 que acumula el actual campeón de la Liga Endesa.

El Valencia Basket ha ganado los tres partidos que ha disputado como visitante, logrando un balance de 1-1 en los encuentros jugados en la Fuente de San Luis. Por su parte el cuadro canario ha ganado los tres partidos ante su afición y ha firmado un 1-1 como visitante.

Destacar por último que la pasada temporada, al finalizar la Liga Regular, el conjunto valenciano obtuvo dos victorias más que el Herbalife Gran Canaria, una ventaja que logró en parte gracias a sus dos victorias en los duelos directos ante su rival.
 
Precedentes del partido

El Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria se han medido en 50 ocasiones en la historia de la Liga Endesa, con un balance favorable a los valencianos de 34-16.

Si tenemos en cuenta únicamente los partidos jugados en Gran Canaria el resultado es también favorable al conjunto valenciano, que se impone por un resultado de 18-7.

Además del duelo de esta temporada en la Supercopa Endesa también hay que señalar que estos dos equipos se han medido en las dos últimas ediciones de la Copa del Rey, con un triunfo para cada equipo.

Destacar que hasta el momento estos dos equipos nunca antes se han visto las caras en un partido de Playoff Liga Endesa.
 
El vigésimo duelo entre Txus Vidorreta ante Luis Casimiro

Luis Casimiro y Txus Vidorreta son dos de los entrenadores con más experiencia en la Liga Endesa y durante estos últimos años se han enfrentado en numerosas ocasiones con diferentes equipos.

Hasta el momento estos dos técnicos se han visto las caras en 19 ocasiones y es Txus Vidorreta el que se impone en los precedentes por 11-8. La pasada temporada cada entrenador se llevó el triunfo en el choque que disputaba como visitante y este año ya se han medido en la Supercopa Endesa con triunfo del Valencia Basket de Txus Vidorreta.

Marcus Eriksson y los triples

El jugador sueco del Herbalife Gran Canaria es sin duda uno de los grandes especialistas en el tiro de tres puntos en la Liga Endesa. Marcus Eriksson es el actual campeón del concurso, un título que logró este pasado mes de septiembre en el Concurso de Triples El Corte Inglés al superar en la final al argentino Lucio Redivo.

Marcus Eriksson llega a este partido tras una gran actuación la pasada jornada ante el Divina Seguros Joventut, con 23 puntos (su tope en Liga Endesa) gracias en parte a un 4 de 5 en triples.

En su carrera en la Liga Endesa el alero ha anotado más triples (145), que tiros de dos puntos (111) o tiros libres (82). Hay que destacar que este año el internacional sueco es segundo en triples por partido y tercero en porcentaje.

Curiosidades del partido

- Estos equipos son los dos últimos que han logrado ganar el título de la Supercopa Endesa.

- Albert Oliver coincidió con Rafa Martínez en Manresa y también en la etapa del base en Valencia Basket.

- También se reencontrarán Sam Van Rossom y Pablo Aguilar, jugadores que coincidieron en Zaragoza y también en Valencia.

- La pasada temporada estos dos equipos se midieron en tres ocasiones (2 de Liga Regular y la Copa del Rey), con un 3-0 para el Valencia Basket.

- Los jugadores del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver y Pablo Aguilar regresan a Valencia donde jugaron años atrás.

- También dirigió durante dos temporadas al conjunto valenciano el entrenador Luis Casimiro.

- El Herbalife Gran Canaria es el líder de la Liga Endesa en mates por partido con una media de 3,6.

- Hay que destacar también que los canarios son el segundo conjunto en anotación y único junto al Real Madrid que supera los 90 puntos de media por encuentro.

- El alero del Herbalife Gran Canaria DJ Seeley necesita 12 puntos para alcanzar los 400 en Liga Endesa.

- Los mismo puntos, 12, necesita Ondrej Balvin, aunque en su caso para llegar a los 900 puntos en la competición.

- El alero Oriol Paulí está a solo 3 puntos de valoración de los 250 en su carrera en Liga Endesa.

- Pablo Aguilar podría llegar a los 350 triples si consigue anotar uno en la pista del Valencia Basket.





No hay comentarios:

Publicar un comentario