Ramos volvió a
vencer con autoridad en la clasificación absoluta y la categoría Extreme,
mientras que Juan Manuel Jorge vencía en Súper Sport, Manuel Acosta Andino en
Súper Sport 2 y Raúl Hernández en Sport.
La
segunda cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito se disputó este
domingo 15 de octubre sobre el trazado de 2,2 kilómetros del Circuito de
Maspalomas, llevándose a cabo la cuarta, quinta y sexta carrera del campeonato.
Un total de 13 participantes tomaron partida en la jornada tras confirmarse las
bajas, por problemas mecánicos de última hora, de Gregorio Fontanilla (MK Indy
R) y Andrés Miranda (Hyundai Getz 1.5 Crdi). El campeón de las dos últimas
temporadas, Jorge Luis Ramos, se impuso con autoridad en la tres carreras, sin
que nadie pudiera hacer frente al tándem imbatible que ha formado con su MK Indy
R. La segunda plaza recayó en las tres carreras disputadas en manos de Juan
Manuel “Juany” Jorge, mostrándose como el piloto más rápido en la categoría
Súper Sport. La tercera plaza se la repartieron Carmelo García (BMW M3), en la
primera y segunda carrera del día, y Sergio Castro, en la tercera. Por su parte,
Raúl Hernández se adjudicaba un nuevo triplete de victorias en la categoría
Sport, quedando la categoría Súper Sport 2 en un duelo familiar entre Manuel
Acosta Guerrero (Toyota MR2) y Manuel Acosta Andino (Toyota Corolla), finalmente
decantándose la balanza de puntos a favor del menor de la familia con el Toyota
Corolla.
DESARROLLO DE LA
COMPETICIÓN
Como es
habitual, se inició la competición con una tanda de entrenamientos libres para
todos los participantes, la cual sirvió para tomar contacto con la pista y ver
el estado de forma en el que llegaban pilotos y vehículos tras el largo
paréntesis estival. La principal novedad de la jornada era el nuevo Fórmula
Francia Solution que Juan César Mendoza inscribía por primera vez en Maspalomas.
Según comentabael propio piloto, el vehículo aún se debe configurar para el
circuito grancanario y él equipo necesita aún adaptarse a las características
del coche. Por este motivo, con sólo un juego de neumáticos, Mendoza utilizó la
jornada para seguir poniendo todo a punto, rodando muy por debajo de sus
posibilidades. Por otro lado, Rodolfo Bocchia vio esfumarse todas las opciones
de realizar una buena jornada sobre su Peugeot 106 al romperse el motor en la
manga de entrenamientos, debiendo abandonar
prematuramente.
No hubo
sorpresas en la manga de entrenamientos cronometrados, con Jorge Luis Ramos
marcando el mejor tiempo (1’09’’685), seguido de Carmelo García (1’12’’590),
sólo 57 centésimas de segundo mejor que el tercer clasificado, Juan Manuel
Jorge, presagiando un intenso duelo en carrera.
Con ese
preludio, la primera carrera oficial mostraba a Jorge Luis Ramos pleno de
seguridad en cabeza de carrera, mientras que por detrás se lidiaban diversas
batallas por el resto de posiciones. En la segunda plaza, Juany Jorge mantuvo a
raya a Carmelo García, a pesar de que el potencial del BMW en las rectas hacía
peligrar la segunda posición del piloto del León Supercopa. Pero en la cuarta
plaza se enfrentaban metro a metro Reinaldo Fernández (Renault Megane 2.0) y
Marcos Sena (Hyundai Coupe V6), hasta que problemas eléctricos en el Megane
derivaron en la pérdida de la dirección asistida y una merma de potencia
intermitente que resultó en un largo derrapaje del vehículo en una de las zonas
más rápidas del circuito, yendo a parar contra las protecciones y dejando fuera
de esta carrera a Fernández, finalizando Sena en la cuarta posición de carrera.
Otro bonito duelo el que mantuvieron el veterano Manuel Acosta Guerrero y el
joven Raúl Hernández, en categorías distintas pero pugnando por la sexta plaza,
toda vez que la quinta posición al ocupaba cómodamente Sergio Castro (Hyndai
Coupe V6).
En la
segunda carrera del día, se repetía la clasificación de las tres primeras
plazas, aunque en esta ocasión Carmelo García aumentó su ritmo de carrera
rebasando a Juan Manuel Jorge durante dos vueltas, pero volviendo nuevamente a
la tercera plaza por los problemas de adherencia del BMW en las zonas más
reviradas. Por detrás, se abrió una bonita lucha por la cuarta plaza entre
Marcos Sena, Sergio Castro y Christopher Gallagher (Mazda MX5 Turbo), este
último recuperado de los problemas mecánicos que le obligaron a abandonar en la
primera carrera del día. En la fogosidad de la carrera, Marcos Senase salía
ligeramente por la tierra y perdió todas las opciones, dejando a Sergio Castro
terminar cuarto, seguido de Gallagher en la quinta posición, por delante de un
Raúl Hernández que descansó de su lucha con el mayor de los Acosta, debido a los
problemas mecánicos del Toyota MR2 que hicieron bajar el ritmo al piloto
satauteño.
TERCERA CARRERA Y ESTADO DE LOS
CAMPEONATOS
La tercera carrera
contó aún con más animación sobre la pista, ya que nada más darse la salida Juan
Manuel Jorge se colocó en cabeza, por delante de Jorge Luis Ramos. Además, en
esa primera vuelta de carrera Carmelo García realizaba un semitrompo en medio
del pelotón de vehículos, quedando relegado a la última posición. Por su parte,
Jorge Luis Ramos recuperó en la segunda vuelta la cabeza de carrera, firmando su
tercera victoria del día y dejando a Juan Manuel Jorge en una segunda plaza que
le supo a victoria. Por detrás, Sergio Castro finalizó tercero, manteniendo un
intenso duelo con Christopher Gallagher, finalmente cuarto. Raúl Hernández se
posicionó quinto, alcanzando su sexta victoria de la temporada en la categoría
Sport, seguido en carrera de Manuel Acosta Andino y un Carmelo García que poco
pudo remontar tras el problema de la primera vuelta. Completaron la
clasificación, con diversos problemas, Manuel Acosta Guerrero, Julián Martín,
Marcos Sena y Juan César Mendoza.
El interés de la
jornada se centraba en ver cómo se posicionaban las clasificaciones del
campeonato de cara a la última cita del año, lo cual suponía una importante
oportunidad para sumar puntos, algo que todos aprovecharon. Contabilizadas las
seis primeras carreras del certamen, Jorge Luis Ramos se postula como Campeón
Absoluto acumulando ya 200 puntos, seguido de Juan Manuel Jorge (177 puntos) y
Sergio Vega (91 puntos). Ramos también lidera en la categoría Extreme, mientras
que en Súper Sport es Juan Manuel Jorge el que encabeza la clasificación con 228
puntos, seguido de Carmelo García (109 puntos) y Sergio Vega empatado a 108
puntos con Christopher Gallagher en la tercera plaza. En la categoría Súper
Sport 2, Manuel Acosta Guerrero se destaca con 216 puntos, mientras que en la
segunda plaza están empatados a puntos Reinaldo Fernández y Manuel Acosta
Andino. La categoría Sport tiene ya como virtual campeón a Raúl Hernández (240
puntos), lo que supondría el primer título en su palmarés para este joven piloto
que debutaba esta temporada en Maspalomas con apenas 15
años.
La última
cita del Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito se celebrará el fin de
semana del 4 y 5 de noviembre, en el Circuito de Maspalomas y con la disputa de
las tres últimas carreras del certamen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario