miércoles, 4 de febrero de 2015

Clasificación Eurocup y liderato a tiro ante Dinamo Sassari

El equipo claretiano recibe hoy (a las 20 horas) al Dinamo Sassari italiano en un choque que, de ganarlo, valdría la clasificación a los octavos de final.

El Herbalife Gran Canaria se enfrenta al Dinamo Sassari en un partido de vital importancia para ambos equipos. Los amarillos podrían clasificarse y, de paso, asegurarse el primer puesto del grupo con una victoria; los italianos necesitan vencer para acercarse al objetivos de los octavos de final.
Las dinámicas de ambos equipos, con un Dinamo Sassari en alza recuperando a jugadores lesionados y un Herbalife Gran Canaria sin Urtasun ni Newley en la batería exterior, hacen prever un choque muy difícil para los grancanarios.
Qué pasó en la ida
En el primer partido de este Grupo H del Last 32 de la Eurocup, el Herbalife Gran Canaria tenía la difícil misión de sacar un resultado positivo de la pista del Dinamo Sassari. El equipo de Cerdeña llegaba de disputar la Euroliga y, por ende, se antojaba un rival de gran nivel e importancia.
Los de Aíto García Reneses dominaron desde el salto inicial con un ritmo de juego vertiginoso apoyado en un buen control del rebote y en el gran acierto en el tiro. Los claretianos acabaron venciendo por 76-91 un partido en el que llegaron a disponer de ventajas superiores a los veinte puntos.
El partido de Edy Tavares fue para enmarcar: 26 puntos, 12 rebotes y 40 de valoración que le valieron para ser el MVP de la primera jornada del Last 32. También ayudaron los 23 puntos de Brad Newley y los 10 puntos con 5 asistencias de Eulis Báez.
Sin embargo, aquel partido estuvo marcado por las bajas de un Dinamo Sassari que no pudo contar con Jeff Brooks ni Rakim Sanders. Los estadounidenses son dos de los jugadores más activos y físicos de los italianos. Sanders, sin ir más lejos, promedia 19,7 puntos por choque en la competición europea. Además, aquel día Edgar Sosa sufrió un golpe en el segundo cuarto que le dejó sin participar el resto de la noche.
Lo que dicen los rivales
Romeo Sachetti, técnico del Dinamo Sassari: "Después de la gran victoria del pasado miércoles ante Buducnost y el buen partido en la liga italiana el domingo, estamos listos para este reto. Sabemos que Herbalife Gran Canaria es un equipo duro. Tenemos en mente el partido en Sassari y sabemos que debemos jugar duro, con intensidad y agresividad durante los cuarenta minutos para luchar a la altura. Además sabemos que el próximo partido en casa ante Banvit será crucial para nuestra clasificación."
Giacomo Devecchi, jugador del Dinamo Sassari: "Será un partido muy difícil ante un gran equipo que está mostrando su fuerza en la liga española y también en Eurocup. En el partido de ida dominaron la pintura con Edy Tavares. Tienen muchos jugadores buenos, y muchas armas en ataque, pero podemos hacer un buen partido. La clave será que estemos intensos durante los cuarenta minutos y haciendo una buena defensa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario