miércoles, 4 de febrero de 2015

Veteranos en ganar la Copa del Rey de voley



 El entrenador y tres jugadores del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria ya  saben lo que es ganar el título de este evento, que se inicia el viernes

El entrenador y tres de los jugadores del CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria -conjunto que este viernes se mide al Ibiza Voley en los cuartos de final de la Copa del Rey-, experimentaron la satisfacción que significa conquistar el título de campeón copero.
            Paco Sánchez Jover, técnico que simultanea el cargo de entrenador con el de presidente del conjunto grancanario, atesora el impresionante palmarés de 15 Copas del Rey: 13 en su etapa de jugador (cuatro de ellas en el Guaguas Las Palmas), y otras dos como entrenador del Guaguas.
            Según el máximo responsable técnico del CV 7 Islas Vecindario, “esos títulos quedan muy lejanos ya –sonríe-, pero es cierto que es una competición que siempre se me daba bien. Además, estaba en buenos equipos, y en muchas ocasiones fuimos organizadores”.
El primer título del Guaguas
            Sánchez Jover asegura que “es un evento muy bonito para jugarlo, y recuerdo especialmente el primer título del Guaguas (en la temporada 1988/89), ya que una semana antes habíamos perdido la Liga ante Palma, y luego conquistamos la Copa en el Centro Insular de Deportes frente al mismo equipo”.
            Por su parte, el currículo del líbero Alexis Valido también impresiona, porque suma 9 Copas del Rey: una en el Guaguas (95/96); seis en el VFB Friedrichshafen de Alemania (del 2000/01 al 2005/06), y dos más en el Unicaja Almería (2008 y 2009).
            Valido tiene especial cariño a la última Copa, “porque la ganamos en Almería a Teruel, que después sería campeón de Liga”.
            En cuanto a la Copa conquistada con el Guaguas, Alexis dijo que “fuimos campeones en el Centro Insular. Yo no participé mucho en ese partido, que fue uno de los últimos que jugó Waclaw Golec con nosotros, y ya al año siguiente el Guaguas empezó a no ser tan poderoso”.
            Mientras, el colocador Dani Castañeda ganó una Copa del Rey con el Guaguas Las Palmas (1996/97), en el que militaban, entre otros, Antonio Miralles, Juan Carlos Robles y el grancanario Antonio Sánchez.
            La final se disputó en el Centro Insular ante el Almería, que se adjudicó la Liga: “Ibamos perdiendo 2-0 y luego el entrenador (por entonces era Sánchez Jover) nos sacó a Miralles y a mí, y le dimos la vuelta al marcador, gracias también al apoyo del público”.
            Finalmente, el opuesto Semidán Déniz ganó también una Copa del Rey, con el Son Amar de Palma de Mallorca (2005/06): “Vencimos en Almería al organizador, que tenía un grandísimo equipo. A nosotros nos dirigía Marcelo Méndez, una institución que ahora entrena en Brasil, y entre mis compañeros estaban Miguel Angel Falasca y José Luis Moltó”.
            Este viernes a partir de las 19.30 horas (canaria), en Teruel, el técnico del CV 7 Islas Vecindario y estos tres veteranos jugadores tendrán ante sí el reto de vencer a Ibiza Voley para acercarse a una nueva final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario