domingo, 2 de octubre de 2016

El dominio de Las Palmas solo logró un empate (2-2)

La UD Las Palmas obtuvo premio en el tiempo de alargue con un gol de David García cuando todo parecía perdido. Los amarillos perdían 2-0 al descanso, pero los goles de Vicente Gómez y David García hicieron justicia al buen juego de los grancanarios.

El Osasuna empezó mandando en el partido. Las Palmas ponía la pausa, pero una mano de Prince Boateng dentro del área fue señalada como penalti. Roberto Torres (min. 5) establecía el 1-0 para los navarros engañando a Raúl Lizoain titular hoy por primera vez en el El Sadar. Las Palmas subió de revoluciones y se hizo con la pelota. Mejor técnicamente que su oponente pisó con más asiduidad el área de Nauzet Pérez. El gol en contra espoleó a los de Setién que no querían un partido similiar al de Anoeta.
El equipo rojillo se vio obligado a jugar a la contra, con balones largos. Las Palmas encontró acomodo en el campo e impuso poco a poco su mejor fútbol. El porcentaje de posesion de balón amarillo era aplastante. Al Osasuna poco le duraba lapelota en sus pies y el empate se mascaba, pero no llegó. En el minuto 23 Aythami Artiles remató alto de cabeza un córner desde la izquierda. Antes, Tana y Roque Mesa también habían probado fortuna. Otro remate alto de Vicente Gómez (m. 35) fue una muestra más de la autoridad canaria en el partido. Sin embargo, los caprichos del fútbol hicieron acto de presencia en el tiempo de alargue. Un mal despeje hacia atrás, una genialidad y balón al fondo de las mallas. Segundo del Osasuna y tiempo para el descanso (2-0).
El guión de la segunda mitad fue el mismo. La pelota y el dominio de Las Palmas. En el minuto 56 un centro desde la derecha lo remató a la red Vicente Gómez. Osasuna se había pasado todo el rato defendiendo y eso le pasó factura. En el minuto 62 Nauzet Pérez realizó una gran parada a tiro de Boateng. El mismo portero envió a córner otro cabezazo de Aythami Artiles (min. 73). Un asedio de Las Palmas que se vio recompensado en el tiempo de alargue con un gol de David García que hacía justicia a lo sucedido en el partido (2-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario