miércoles, 5 de diciembre de 2018

De la Bella: “Si vamos a verlas venir en Lugo, recibiremos otra hostia”

Alberto De la Bella hablaba este mediodía para los medios de comunicación en sala de prensa. El lateral asumió con naturalidad su salida del once titular y asegura trabajar duro para volver a conseguir la confianza del entrenador.

Continúa la mala racha: “Es una situación preocupante. El equipo no acaba de jugar bien, no acaba de conseguir victorias, depende de nosotros, de los jugadores. Paco ha venido a ayudarnos, a dar la vuelta a la situación con sus ideas, intentando sacar el máximo rendimiento a los jugadores que dispone en esta plantilla. Al final depende de nosotros, si realmente queremos estar en la parte alta donde merecemos estar por club, por afición y por historia, tenemos que dar un paso hacía adelante”.
¿Qué es lo que está pasando?: “El equipo no acaba de jugar bien al fútbol. El equipo no se siente cómodo con la pelota y cuando tiene que correr detrás de ella para robarla, no somos capaces de juntarnos, de ir a la presión todos a la vez. Yo creo que no estamos eligiendo bien los momentos, estamos corriendo pero no como equipo.Dejamos muchos espacios que los rivales están aprovechando”.
Suplencia ante el Oviedo: “Yo la encajé muy bien. Venía de algún partido, sobre todo en Cádiz, donde mi rendimiento había sido bajo, Dani está entrenando bien. Mi única preocupación debe de ser darle la vuelta a esa situación demostrándole al entrenador que quiero volver al once, mejorar mi rendimiento primero en los entrenamientos y luego en los partidos. Ahora mismo lo que me preocupa es lo colectivo. Prefiero que el equipo gane aunque no tenga que estar en el campo. Soy exigente conmigo mismo y quiero mejorar mi rendimiento”.
La presión de ser favoritos no es excusa: “Los jugadores tenemos suficiente experiencia como para aceptar que todo el mundo quiere ganar a Las Palmas. La UD está muy lejos del ascenso directo a día de hoy. Se nos ha complicado mucho. Tenemos que empezar a correr como equipo y juntos. Tenemos un partido complicado en Lugo y si vamos a verlas venir, nos vendremos con otra hostia”.
Insiste en la importancia de estar unidos: “Es la única manera para salir de esta situación. No conozco a ningún equipo que gane por dos o tres jugadores. Si entre todos no tiramos del carro, será difícil que consigamos lo que nos hemos propuesto. Cada uno debe intentar exprimirse más para el beneficio colectivo”.
Sobre jugar con extremos: “Pienso que muchos partidos cuando el rival se encierra atrás se le puede hacer daño por las bandas. Yo estoy acostumbrado a jugar con un extremo por delante, hacer paredes y crear superioridad con dos contra uno. Me siento más cómodo cuando tengo a un jugador por delante. Estamos reforzando el centro del campo, tenemos un míster con mucha experiencia que utilizará el sistema que mejor nos venga”.
Partido ante el Lugo: “Veremos a un rival que va a salir a morder, no tienen una dinámica buena y en su campo se hacen fuertes, es un equipo que tiene un fútbol claro. Nos intentarán meter en nuestra área con muchos centros , tenemos que estar preparados para sufrir sus acometidas y estar acertados en el área contraria”.

udlaspalmas.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario