sábado, 29 de diciembre de 2018

Xavi Rabaseda: “Hemos estado muy bien en defensa”

El alero, que fue la estrella en el triunfo ante Zalgiris con 15 puntos y 8 rebotes, analizó la victoria.

“No solo por eso. El equipo siempre intenta ganar, jugar bien y hoy han salido bien las cosas. Hemos estado muy bien en defensa, solo han anotado 66 puntos y esa es la clave y el camino a seguir”.
“Seguramente no pero nunca nos hemos puesto un escalón o un sitio en esta Euroliga. Vamos partido a partido y hemos cosechado victorias. Vamos a seguir intentando hacer lo mismo, cada partido es una oportunidad de ganar”.
“Mañana tenemos un pequeño entreno y luego volvemos a jugar. Hay que trabajar mucho, poco tiempo para disfrutar, sabemos lo que cuesta. Después de partido de Euroliga, en ACB sufrimos más y hay que prepararlo bien porque es importante”.
“Desde la llegada de Víctor el equipo ha dado un paso adelante, hoy el equipo ha estado muy bien y ha estado muy concentrado”.

Víctor García: “Ganamos desde la defensa y esa es la idea”

El entrenador se mostró encantado con “el gran esfuerzo” del equipo, sobre todo por “hacerlo todo el partido”.

“Felicidades a los jugadores por el gran esfuerzo, sobre todo por hacerlo todo el partido. A veces cuando lo haces en la primera parte es difícil hacerlo en la segunda. El esfuerzo fue enorme ante un equipo muy físico en un gran momento de juego. Ganamos desde la defensa y esa es la idea que tenemos. Tenemos que seguir mejorando. Tenemos que seguir concentrados porque el domingo tenemos un gran partido y tenemos que recuperarnos, estar listos para preparar el partido del domingo mañana”.
“El balance debe ser muy positivo. Para un equipo debutante, que sabe el nivel de exigencia que hay y el nivel de dureza competitiva y de todo lo que conlleva, creo que la imagen del equipo, sobre todo jugando en casa, ha sido de máximo nivel. Fuera de casa, creo que igual. Debemos estar centrados en el siguiente partido porque en menos de 48 horas tenemos un partido. Lo que nos está costando ahora es compatibilizar esto”.
“Ahora hay que recuperarse, sabemos los hándicaps que tenemos. No solo el esfuerzo es físico sino mental, los jugadores tienen que cambiar el chip muy rápido. La Liga Endesa te lleva a un nivel de exigencia altísimo, la liga está muy igualada, hacía años que no la veía así”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario