sábado, 1 de diciembre de 2018

Paco Herrera: “Hacer un equipo es mi principal objetivo"

Paco Herrera habló en la rueda de prensa previa al partido que enfrenta mañana a los amarillos con el Real Oviedo. El entrenador considera que el principal objetivo es convertir a la plantilla amarilla en un equipo.

Concentración el día del partido: “Vamos a seguir algunas de las normas que estaban establecidas hasta ahora. Por lo menos hasta las vacaciones, después ya veremos si cambiamos algo. El equipo se concentrará mañana. Con respecto a la convocatoria yo prefiero llevar 18 o 19 si hay algún tocado”.
Se avecinan cambios: “Vamos a ver algunos cambios. En el primer partido no quise cambiar mucho para que no hubiera una revolución. Sobre todo habrán cambios en el aspecto táctico, creo que es una buena plantilla, con buenos jugadores pero no es un equipo. Hacer un equipo es mi principal objetivo, pero sin olvidarnos de ganar ”
No cierra la puerta de buscar ayuda en un psicólogo: “Ese tipo de cosas nunca las he rechazado, si lo veo lógico para el momento. De hecho nosotros utilizamos a una persona que nos ayudó y nos vino bien en la fase de ascenso. Den momento prefiero llevar yo esa situación hasta que conozca a todos los jugadores. Prefiero saber como se muestran en el campo y en los entrenamientos, a partir de ahí se veo que tengo que meter un añadido, lo haré”.
Suplir la baja de Lemos: “Tengo la suerte de tener dos opciones en varias posiciones. Lógicamente en el lateral derecho, las opciones son Parras o David García”.
Viera, un futbolista especial: “Jonathan Viera le hace falta a cualquier equipo de España, incluso a los más grandes. Es un jugador distinto, especial. A cualquier equipo con un jugador de sus condiciones es clave, te cambia el ritmo de los partidos, hace cosas que no están al alcance de muchas personas”.
Valoración del Oviedo: Aprecio mucho a Anquela. Creo que jugarán con cinco defensas cuando estén defendiendo, los laterales serán extremos cuando ataquen, seguramente tendrán cuatro o tres jugadores en el centro del campo y uno o dos arriba. Es un equipo que se junta muy bien, que te defiende muy bien por dentro. Se parece en gran medida al Cádiz, con mucha velocidad en ataque. Tienen el mismo entrenador desde hace dos años y eso siempre hace un equipo más fuerte. Va a ser un partido complicado, para mí va a ser una muestra de hacia donde queremos ir”.
Mensaje a la afición: “El primer partido no ha ayudado en nada a que nuestra afición regrese, la que ha estado ausente. Me obliga mucho más a ponerme las pilas, a convencerles de que somos capaces y me obliga mucho más a que el equipo se muestre como un equipo. Para mí esto último es lo más importante”.
Pide como regalo de cumpleaños ganar: “El mejor regalo es la victoria, todo lo demás es superfluo. Quiero que mi equipo juegue muy bien al fútbol, con el rigor que tiene que ser”.
Estado de Galarreta: “Sí, yo creo que llega al partido. Tengo que ver si el trabajo que ha hecho durante la semana ha sido suficiente para jugar, pero en principio está disponible”.
Un cambio de imagen necesario: “Yo soy el primero que cambie, veo que el equipo puede ganar, perder o empatar, pero no es constante en lo que realiza en el terreno de juego. Esa constancia y esa regularidad en una forma de ser es lo que más me preocupa ahora mismo. Estoy empeñado en conseguir que desde el inicio hasta el final seamos el mismo equipo, que quiera la pelota y que cuando se tenga que fajar en defensa, nos recuperemos en la zona de atrás y en medio del campo”.

udlaspalmas.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario