viernes, 14 de diciembre de 2018

Juan Cala: "El partido es una final que tenemos que ganar.

El central sevillano atendía a udlaspalmas.NET antes de vivir su primer derbi canario con la camiseta amarilla. Cala se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla. Su rendimiento hasta la fecha es prácticamente impecable. Su carácter e implicación desde el principio en el proyecto lo han convertido en uno de los capitanes de la UD.
udlaspalmas.NET (P). ¿Con ganas de derbi?
Juan Cala (R). Sí, con muchas ganas de que llegue el partido para empezar a cambiar esto.
(P) Jugaste en el Sevilla y por lo tanto sabes como se viven este tipo de partidos,¿Qué te esperas del derbi canario?
(R). Me espero lo de otros derbis. Dos equipos con una afición detrás que quieren ganar el partido, que quieren ganarle a este rival por encima de todo y que quieren revertir la situación de la mala dinámica que llevan. Espero ver un partido muy competido como todos los derbis y que por detalles se va a romper. Ojalá que esos detalles sean a favor nuestra.
(P) La solidez defensiva que demostraba el equipo a principio de temporada ha desaparecido. ¿A qué se debe ese bajón?
(R). El diagnóstico está claro, el por qué no lo sabemos. Hemos perdido esa fortaleza atrás y por ahí tenemos que empezar, lo tenemos claro. La casa se empieza desde los cimientos, hay que empezar por parar la sangría de goles que estamos recibiendo y a partir de ahí tenemos que seguir creciendo con la mejor dinámica posible. Está claro que con resultados positivos todo se ve mejor, ahora es el momento de que el domingo salgan once leones a morder en cada balón y dejar los resultados atrás. Tenemos que superar corriendo al equipo rival, a partir de ahí tendremos muchas cosas ganadas.
(P). ¿Puede suponer un punto de inflexión ganar el domingo?
(R). Sí, las cosas son así. El derbi llega cuando llega y ha llegado en el momento ideal para poder cambiar la situación en la que nos encontramos. Yo creo que es la ocasión ideal para dar un golpe sobre la mesa.
(P). El presidente decía hace unos días que el primer objetivo esta temporada debe de ser la permanencia y después ya se verá. ¿Estás de acuerdo?
(R). Mi objetivo es ganar el domingo y a partir de ese día ya se verán las cosas diferentes. El presidente puede decir y comentar lo que quiera porque para eso es el máximo mandatario, pero yo no me iría más lejos que el domingo. Creo que tenemos una oportunidad importante para nosotros. El partido contra el Tenerife es una final que tenemos que ganar.

udlaspalmas.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario