jueves, 20 de diciembre de 2018

El Herbalife G.C. se mide hoy al Olympiacos en el Pireo.

Día sí, día no. Tras jugar el viernes, el domingo y el martes, los de Víctor García afrontan el cuarto partido en apenas seis días. El conjunto claretiano viajó este mismo miércoles hacia Atenas para jugar este jueves, a partir de las 19 horas, frente al Olympiacos de Spanoulis.

Mirando a la cabeza de serie

El Herbalife Gran Canaria visita a un Olympiacos que se encuentra metido de lleno en la lucha por los primeros puestos de la clasificación. El conjunto heleno tiene un balance de 8-5 y busca seguir al bloque que lidera la competición y que está conformado por el todopoderoso trío Fenerbahce, CSKA y Real Madrid.

Blatt en el camino

Hablar de David Blatt es hacerlo de uno de los técnicos más laureados del Viejo Continente. Campeón de todo con el Maccabi Tel-Aviv (dos EuroLeagues, en 2004 y 2014), tras su aventura en la NBA entrenando a LeBron James retornó a Europa para levantar la EuroCup el pasado curso con el Darussafaka. Este año, tiene como objetivo devolver a la máxima élite continental a un histórico como el Olympiacos.

Cinco victorias en los últimos seis

El conjunto griego llega en racha a la cita. Los de Blatt suman cinco victorias en las últimas seis jornadas, sufriendo la única derrota con el Zalgiris en Kaunas por 83-75. El Herbalife Gran Canaria no tiene, tampoco, una mala serie en los partidos recientes: tres victorias en los últimos cuatro encuentros, cayendo eso sí este mismo martes ante Kirolbet Baskonia.

Plantilla de ensueño

El Olympiacos reúne a varios de los mejores jugadores del Viejo Continente. El bloque, liderado por el legendario Vassilis Spanoulis, tiene un talento incalculable. Spanoulis, con 36 años, promedia 11,2 puntos y 5,2 asistencias. Nikola Milutinov, pívot serbio de 24 años, aporta 10,7 puntos y 7,8 rebotes. LeDay, Printezis, Williams-Goss, Toupane… Un equipo lleno de talento técnico y físico.

Kim Tillie: “Tenemos confianza en nosotros, vamos a jugar duro”

El ala-pívot francés, que el pasado año militó en el Olympiacos, comentó que será “especial volver allí”.

“Acabamos de jugar, miércoles día de viaje y jugamos en una cancha muy difícil. Olympiacos siempre juega muy bien en casa, tenemos que darlo todo y no podemos buscar excusas de cansancio ni nada. Tenemos que jugar duro y estar preparados para el jueves”.
“Ahora tenemos confianza en nosotros, vamos a jugar duro y vamos a competir para intentar ganar. Si vas con la cabeza abajo no vas a ganar. Tenemos que darlo todo y competir”.
“Sí, volver. Fue un año un poco raro el pasado porque no jugué mucho. Así y todo, será especial para mí el volver allí y espero hacer un buen partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario