Hasta veinte equipos diferentes
participaron en la Copa Adam DISAmax de 2018, con lo que se consolida un
proyecto cada día más ilusionante y que para la temporada que viene podría traer
novedades.
Por otro lado, también hay muchos
equipos interesados en inscribirse en esta copa monomarca para la próxima
edición, en donde la competitividad será una de sus bazas más importantes.
Unida, claro está, a la fiabilidad conseguidas en los Opel Adam S N3, que
comenzaron el año con una importante inyección de potencia, que les llevo a
cerca de 180 CV.
En la segunda edición de la Copa
Adam DISAmax, ha habido unos claros dominadores en el equipo formado por Carlos
David García y Jordi Díaz, que sumaron cinco victorias y un segundo puesto,
logrando al final 187 puntos, además de siete mejores tiempos en los tramos con
puntos.
Merced a un comienzo de año
explosivo y una regularidad envidiable, Juan Manuel Perera y Emilio Pérez se
hicieron con la segunda plaza del campeonato gracias los 150 puntos acumulados e
incluso un mejor tiempo en los tramos con puntos. Pero a sólo dos puntos de
Perera y en el último escalón de podio, Rayco y Tecorice Hernández se mostraron
muy competitivos durante todo el año, logrando varios segundos puestos y dos
scracht en los tramos puntuables.
La reglamentación este año, permitía
descontar un resultado, pero también existía la obligación de participar en la
última cita del año, el Rally Orvecame Isla de Lanzarote, para de este modo
optar a los premios finales de la II Copa Adam DISAmax. Este requisito lo
cumplieron seis de los veinte equipos que participaron esta edición.
La cuarta plaza es para Marcos
Martín y Armando Rivero, que conseguían como mejor resultado una segunda
posición en el Rally Villa de Teror, sumando 140 puntos. Por otro lado, la
regularidad de Javier Robledano y María del Pilar Medina, les ha puesto en la
quinta posición del campeonato, un resultado que deja bien a las claras las
posibilidades de los equipos modestos para hacer grandes cosas.
Y la sexta plaza de la Copa Adam
DISAmax es para Heriberto Ramos y Elizabeth de La Iglesia que fue mejorando
conforme transcurría la temporada, teniendo más por la mano al Opel Adam S N3
que tantas alegrías ha dado a los equipos.
Ya fuera de la clasificación final
de la copa monomarca, al no cumplir alguno de los requisitos establecidos en el
Reglamento Deportivo, nombres muy importantes lucharon por estar en lo más alto
de la Copa Adam DISAmax.
Víctor Valido, junto a Nelson
Climent y Camilo González, fueron los pilotos que más difíciles les pusieron las
cosas a los ganadores, pero, dos retiradas de Nelson y Camilo hicieron que
ambos no participaran en las últimas citas del año y la no comparecencia de
Valido en las dos últimas citas del año, descolgaron a ambos de la clasificación
general.
Asimismo, nuevas incorporaciones han
dejado muy claro que el año que viene la Copa Adam DISAmax seguirá siendo igual
de competitiva. Este es el caso de Jesús María Lemes e Isabel Pérez que, aunque
empezaron a mitad de año y sufrieron algunos inconvenientes, lograron la
victoria en la última cita del año.
Un total de 18 equipos lograron
entrar en los puntos de la II Copa Adam DISAmax, siendo desde la décima a la
decimoctava plaza para; Gilberto Rodríguez, Leonardo Rancel, Camilo González,
Isidro Delgado, Jesús Rodríguez, Salvador Rosa, José Luis Sosa, José Luis
Fernández y Alejandro Ucha.
Premios II Copa Adam
DISAmax:
1º Trofeo piloto y copiloto +
3.000€
2º Trofeo piloto y copiloto +
2.000€
3º Trofeo piloto y copiloto +
1.500€
4º Trofeo piloto y copiloto +
1.000€
5º Trofeo piloto y copiloto +
500€
Clasificación II Copa Adam
DISAmax
1 Carlos David García
187
2 Juan Manuel Perera
150
3 Rayco Hernández
148
4 Marcos Martin
140
5 Javier Robledano
96
6 Heriberto Ramos
76
7 Víctor Valido
108
8 Nelson Climent
66
9 Jesús Lemes
65
10 Gilberto Rodríguez
62
11 Leonardo Rancel
52
12 Camilo González
50
13 Isidro Delgado
50
14 Jesús Rodríguez
44
15 Salvador Rosa
42
16 José Luis Sosa
40
17 José Luis Fernández
30
18 Alejandro Ucha
22
No hay comentarios:
Publicar un comentario