lunes, 17 de diciembre de 2018

Oriol Paulí: “El equipo corre y se siente cómodo”

Paulí, que firmó 7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, se mostró contento por el triunfo cosechado ante la ‘Penya’.

“Bien, sensaciones muy buenas. Era un rival muy difícil, venían jugando muy bien también fuera de casa. Sabíamos que iba a ser muy duro. Hemos estado ahí ahí todo el partido, al final hemos cogido la ventana y ganar partidos así sabe mejor”.
“Estamos contentos sobre todo de ganar en casa, tenemos que ser muy fuertes aquí. Llevamos los dos últimos ganados y es la línea a seguir. Hablábamos de que después de Euroliga no éramos capaces de hacer un buen partido de Liga Endesa y creo que hemos roto esa dinámica. Muy contentos por eso, sobre todo por el trabajo que ha hecho el equipo. Cuando ganas partidos tan duros te sabe mucho mejor”.
“Quizá Víctor como entrenador se centra más en mejorar al equipo a nivel defensivo. En ataque tenemos mucho talento. Cuando nos sentimos con confianza atrás y estamos sólidos, nos da tranquilidad de cara al ataque. Marcus está anotando triples, el equipo juega con muchos pases, corre y se siente cómodo. Es la línea a seguir”.

Víctor García: “Hemos estado sólidos en el momento duro”

El grancanario analizó los motivos del triunfo ante la ‘Penya’ en sala de prensa.

“Felicitar a los jugadores por el grandísimo esfuerzo. Aunque sea la misma forma de empezar que la anterior rueda de prensa, es la absoluta realidad. Somos conscientes de lo difícil que es hacer esfuerzos en tan poco espacio de tiempo y cambiar las cabezas. Joventut lleva toda la semana entrenando y preparando el partido. Nosotros hemos tenido dos entrenos, ayer y hoy. A ese nivel hemos estado muy concentrados. En la primera parte el 0/7 en triples nos ha hecho no estar con más puntos, pero incluso estando con malos porcentajes hemos estado por encima, dominando el rebote y el ritmo del partido”.
En la segunda parte, con algo más de acierto, hemos estado en el momento duro bastante sólidos, recibiendo 31 puntos en la segunda parte. Creo que va bien por eso, porque es muy difícil en la vorágine que hemos tenido el día a día. El cuerpo y las cabezas. Pensar en el siguiente equipo, cambiar… Está bien cambiar la tendencia porque siempre que habíamos ganado en Euroliga habíamos perdido en ACB, y ahora cambiamos, con lo que ello conlleva. Los otros tres equipos Euroliga han perdido”.
“Ayer Gipuzkoa gana en Andorra, hoy gana Breogán al Real Madrid con mucha solidez. Cada semana es muy complicado, nos estaba costando ganar partidos en Euroliga como a todos los equipos. Es una situación nueva para nosotros y espero que podamos a empezar a valorar y disfrutar sabiendo el nivel de exigencia tan duro que hay”.
“Mi propósito era ser sólidos. Habrá días que lo consigamos y otros que no. Es el camino. Hay días que el otro equipo tiene mucho acierto. Hoy Dakota Mathias ha metido triples difíciles. Alguno bien defendido con mérito de su ataque. Intentamos mantener el nivel de solidez el mayor número de día posibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario