lunes, 3 de diciembre de 2018

Varios equipos optan al podio de la Copa Skoda Fabia

Matemáticamente, muchos equipos con posibilidades a ganar la Copa SKODA Fabia 2018

Tras la prueba celebrada en Lanzarote y a falta de la última cita en Fuerteventura, la Copa SKODA Fabia está todavía por decidir en todos sus puestos.

Una de las premisas más importantes de la Copa SKODA Fabia, desde su nacimiento, es lograr estar con las promesas del automovilismo de Canarias y además hacerlos competitivos, ayudarlos en su crecimiento deportivo en todos los sentidos. Y llegar a la última prueba, con todo por decidir, es un reto para los equipos.
Ya han pasado cinco citas del campeonato, tres en tierra y dos en asfalto, quedando por tanto la última cita en asfalto, quizás la más complicada cuando todo se decide en ella.
Hasta tres pilotos optan, matemáticamente, para la victoria, pero hasta cuatro más para el podio final y por supuesto los siguientes puestos en la clasificación final.
En estos momentos, es Javier Sosa el piloto más destacado con tres victorias, pero Néstor Luzardo y Manuel Medina le pueden poner las cosas muy complicadas. Otro de los pilotos que cuentan con una victoria en su palmarés es Jesús Diaz, que junto a Agoney Díaz, optan al podio final.
Asimismo, ahora Saúl Guerra, Daniel Santana y Alfredo Guerra están en un grupo muy apretado, que deberá deshacerse en la próxima cita.
Muy bonita también está la lucha entre las dos féminas que buscan su especial clasificación, como son Virginia de León y Belinda Sánchez, que están separadas sólo por tres puntos. Lamentando aquí la falta de Isabel Pérez, que no ha podido estar en las últimas citas.
Por otro lado, José Tabares, Ariel Quintana y Daniel Ascanio, buscaran terminar la temporada de la mejor manera posible.

En Lanzarote, la Copa SKODA Fabia, se decidió en el último tramo

Javier Sosa y Kilian Camacho dieron un golpe maestro, ganando la quinta cita de la Copa SKODA Fabia, gracias al increíble tiempo logrado en el último tramo de la prueba con la noche y algo de niebla.

Nunca se había vivido una competición tan apretada y con tantos cambios de líderes, como la vivida en la quinta cita de esta temporada en la Isla de Lanzarote, un verdadero espectáculo lo ofrecido en la carretera por la II Copa SKODA Fabia.
Pero los que sacaron más provecho de todos fueron, Javier Sosa y Kilian Camacho, que aunque nunca estuvieron en cabeza de la prueba, aprovecharon el último tramo para dar un hachazo a los tiempos y ganar de manera sorpresiva e inesperada su tercera cita del año, con lo que pasa a ser el gran favorito al título.
Las diferencias durante toda la prueba fueron mínimas en cabeza, pero se decidieron en ese especial ultimo tramo del Rally Orvecame Isla de Lanzarote, en donde Agoney Díaz y Óliver Hernández se llevaron la segunda posición, por delante de Alfredo Guerra y Carmelo Álvarez, que se quedaban a sólo 7 décimas de la segunda posición.
 
La próxima y última cita de la II Copa SKODA Fabia, será el Rallysprint La Vega Nueva en Fuerteventura el sábado 15 de diciembre.

Clasificación:
1 Javier Sosa 102
2 Néstor Luzardo 86
3 Manuel Medina 78
4 Jesús Díaz 67
5 Agoney Díaz 66
6 Juan Saúl Guerra 49
7 Daniel Santana 45
8 Alfredo Guerra 42
9 Virginia de León 26
10 José Tabares 25
11 Belinda Sánchez 23
12 Ariel Quintana 23
13 Daniel Ascanio 20
14 Isabel Pérez 17
15 Carlos Villalva 12


No hay comentarios:

Publicar un comentario