jueves, 20 de diciembre de 2018

P. Herrera: "La mejoría tenemos que demostrarla con los números"

El preparador amarillo recalcó en sala de prensa que esos brotes verdes que está viendo en sus jugadores tienen que empezar a demostrarse a través de los números, señalando lo importante que es ganar este fin de semana antes de Navidad. Además, habló de la situación de Mir y de los errores arbitrales que está sufriendo la UD en esta temporada. 

Una victoria necesaria. “Es la asignatura pendiente, el punto más importante. Hemos mejorado. He venido incidiendo en ese punto porque es lo más vital para después continuar con el siguiente apartado. Qué duda cabe que este partido es vital para nosotros. La mejoría tenemos que demostrarla con los números y no sólo con el dominio de los partidos o las sensaciones”.
La semana de entrenamientos. “Los he visto muy bien durante la semana. Hoy ha sido un desastre. Hoy hemos hecho ejercicios de ataque y no le marcábamos un gol al arco iris, pero no lo tomo como algo malo. Aun así, he notado un cambio importante en cuanto a la actitud, que también es muy importante”.
Explica la baja de Tana. “Tana se retiró del entrenamiento por molestias en el pubis y nos ha pedido el médico que aguantemos unos días para ver lo que es. No queremos asumir riesgos. El doctor me asegura que en dos o tres días estará bien”.
La figura de David García. “No lo sé. Para mí desde el primer día le comenté que le necesitaba de lateral. Le dije que sabía que no le gusta jugar de lateral, pero le necesitaba ahí. Le he tenido que analizar como a otros jugadores, pero para mí es un libro abierto. Es un cañón”.
Cambios en todos los partidos. “Sobre todo por el desconocimiento de algunos jugadores. A Cala y Mantovani los puedo conocer porque me he enfrentado a ellos más de una vez, pero falta el conocimiento del día a día y eso hace que yo haya probado cosas. Arriba también he hecho cambios con los dos bandas. A los delanteros hay que darles confianza y tiempo. Si después no hay goles, después tengo que buscar otras soluciones”.
Palabras para el Córdoba. “Córdoba es mejor equipo de lo que dice la clasificación. No pierde por resultados abultados y siempre está al límite de empatar cuando pierde, y cuando empata siempre está al límite de ganar. Tiene buenos jugadores, tiene un buen entrenador y la Segunda División es larga; cuando encuentras el camino el cambio es radical. Sin ir más lejos, el Cádiz ha salido adelante de una forma brutal. Eso es lo que estoy esperando yo de nosotros, para mi tranquilidad y la de todos”.
¿Qué pasa con Rafa Mir? “Hay jugadores, como le ha pasado a Fidel, que necesitan un empujón por mi parte e ir dándoselo. Convencerle. Vas a tener tu momento, vas a tener tu oportunidad; y eso estoy haciendo con Rafa Mir. Desde que decida tomar esa decisión, espero que todo lo que hemos intentado se vea. Es un jugador con unas condiciones tremendas y que hay que aprovecharlo. Lo que no quiero es perderlo. Si yo no voy dándole momentos, lo voy a perder, pero estoy convenciéndolo para que no sea así. Lo que sí que creo es que él estaba confundido en su manera de jugar. Yo lo probé en la banda derecha, pero esa no es su posición”.
Los errores arbitrales. “Espero que sean cosas puntuales. Sí que me han dicho que hubo otro partido en el que sucedió algo parecido. Yo creo que son accidentes que a veces juegan a tu favor y a veces en contra. No los quiero a mi favor ni en mi contra. En todo caso son errores que todos tenemos de una manera o de otra. Espero tener la suerte de que no vuelvan a suceder”.
¿Con un solo punta? “No. Ahora mismo no”.
La importancia de ganarle al Córdoba. “Yo he tratado de darle toda la importancia posible. A lo que le doy más importancia es a esa especie de escala hacia arriba que estamos teniendo. No quiero que caigamos. Yo veo que estamos yendo hacia arriba, lo palpo, lo noto. Caer me decepcionaría”.

Lista de 18 convocados para Córdoba:

Se han quedado fuera los lesionados Nauzet Pérez, Pekhart y Javi Castellano, cuyo parte médico se dio a conocer en el día de ayer. Tampoco están en la convocatoria Diego Parras, que sólo va a disputar un partido oficial con la UD en este 2018, Martín Mantovani, Sacko y un Tana con molestias en el pubis.

Porteros: Raúl Fernández y Josep Martínez.
Defensas: Álvaro Lemos, David García, Cala, Deivid, Dani Castellano y De la Bella.
Centrocampistas: Timor, Peñalba, Galarreta, Maikel Mesa, Momo, Fidel y Blum.
Delanteros: Rubén Castro, Araujo y Rafa Mir.

udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario