lunes, 17 de diciembre de 2018

Las Palmas merece más que un empate en el derbi (1-1)

La UD Las Palmas en su mejor partido como local empate frente al CD Tenerife. Sergio Araujo adelantó a los amarillos en la primera parte, y Suso de penalti inventado por el colegiado logró la inmerecida igualada para los blanquiazules en el tramo final.

El partido tuvo un comienzo trepidante con una oportunidad para cada equipo en apenas dos minutos; Nano para el Tenerife y Juan Cala para Las Palmas. Ambiente de gala en el Estadio Gran Canaria para presenciar un derbi en el que se ponían en en juego tres puntos de vital importancia para ambas entidades. En el once inicial de los amarillos dos novedades: Blum y Fidel como extremos natos. El equipo de Paco Herrera se fue haciendo con el control de un partido demasiado táctivo.
Danny Blum con dos tiros desde fuera del área avisó de su peligrosidad por la banda izquierda. A balón parado los grancanarios dieron mucha sensación de peligro. Y en la mejor convinación de ataque, Sergio Araujo (min. 18) ponía el 1-0 tras una gran jugada por la banda de Fidel. En su partido 100 con la camiseta amarilla, el delantero argentino metía el gol que decía le debía a la afición.
Hubo momentos en el que algún desajuste en defensa provocó alguna penetración en el área de Raúl Fernández por parte de los delanteros del Tenerife. No obstante, fue Las Palmas la que pareció estar más entonada y lúcida a la hora de la toma de decisiones. El gol le dio tranquilidad al cuadro de Paco Herrera. Su fútbol encontró más pausa y eso le benefició a la hora de jugar con más convencimiento.
En la segunda mitad, el Tenerife tuvo la intención de estirarse más pero el balón le duraba poco. Las Palmas presionaba bien y casi siempre ganaba los balones divididos. Araujo, muy motivado, estuvo cerca de hacer el segundo tanto, pero el portero visitante Dani Hernández despejó su disparo cruzado (min. 56). Un paradón de Raúl Fernández a tiro de Suso evitó el empate. Aun así, la UD Las Palmas creció como equipo a medida que pasaban los minutos y su errores eran menos visibles. La mejoría había llegado porque un minuto después Blum mandó el balón a la cruzeta y el siguiente cabezazo de Araujo lo sacó Camille en la misma línea de gol.
A once minutos para el final, un error del colegiado al pitar penalti un balón que tocó en la cabeza de David García y no en la mano propició el tanto del empate blanquiazul, obra de Suso. Además, el capitán amarillo fue expulsado por doble amarilla. Aun con siete minutos de alargue, a Las Palmas, con uno menos, le fue muy complicado buscar el gol de la victoria. Al final, reparto de puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario