32 años en la máxima división del baloncesto femenino español, dan tablas para haber vivido numerosas experiencias de las que aprender. El coach insular Domingo Díaz, habla de todos los temas de actualidad relacionados con el representativo del baloncesto femenino canario. El partido ante Campus Promete (domingo 18:00 h.c.) está cerca, y toca focalizar toda la atención en el desplazamiento a Logroño.
¿Cómo estás viendo estas primeras jornadas?
La verdad es que no estamos al nivel que quisiéramos. Hemos competido en algunos partidos, pero en otros no hemos dado la imagen que imaginábamos. La realidad es que el inicio de liga era tremendamente exigente con tantos partidos en tan pocos días y eso podía ser positivo o negativo y creo que nos ha afectado. Ahora no queda otra que con semanas enteras de entrenamiento ir mejorando, e ir acercándonos al nivel de juego que por plantilla debemos demostrar.
¿Por qué crees que el equipo ha empezado tan mal en el primer cuarto en la mayoría de partidos?
Por un problema de concentración. Podremos hacer las cosas mejor o peor a lo largo de cuarenta minutos, pero cuando un equipo te hace un 0-11 como el otro día ante Bembibre, parece claro que el problema es de no salir concentradas a la pista. Porque después cuando nos ponemos a trabajar somos capaces de competir con cualquiera como hemos demostrado, pero o mejoramos a nivel de concentración o nos costará mucho entrar en los partidos a remolque.
Ahora viene un reto, el colista con 0-7 pero con refuerzos. ¿Cómo lo ves?
Muy exigente. Si algo ha demostrado la competición hasta el momento es que hay mucha igualdad en líneas generales. Campus Promete conformó una plantilla interesante, pero han tenido algunos contratiempos físicos que creo que han condicionado los primeros partidos, y algunos los han perdido por un margen muy pequeño de puntos como el choque ante Mann Filter o Zamarat. La llegada de Knezevic creo que va a ser positiva para ellas, la conocemos bien de cuando estuvo hace algunas temporadas con nosotros y es una jugadora de mucha calidad que aporta cosas desde el primer minuto.
A partir de ahora, ¿cuál es el objetivo?
El objetivo no es otro que la permanencia y a partir de ahí ya veremos. Sería una tontería viendo cómo está la liga empezar a poner cotas que no sabemos si vamos a poder alcanzar. Yo siempre digo que mi sueño sería poder volver a estar 32 temporadas más en máxima categoría, y eso empieza ganando los partidos suficientes como para poder estar una campaña más con las mejores. Las primeras jornadas nos han colocado ahí y desde esa posición es donde debemos ir creciendo.
La campaña de abonados está siendo un éxito, La Paterna está registrando muy buenas entradas ¿Cómo valoras ese aspecto como Presidente y entrenador?
Debemos darle muchas gracias a la afición por como han respondido a la llamada que hemos hecho desde el club. La temporada pasada todo fue sobre ruedas y conseguimos llenar el pabellón en varias ocasiones, la gente se ha enganchado al baloncesto femenino y nos han apoyado muchísimo. Lo que nos gustaría es que esto siguiera a lo largo de toda la temporada, porque creo que ofrecemos un espectáculo muy entretenido y que atrae a la gente. Además también colaboran económicamente a un gran proyecto social como es el que llevamos a cabo en el club. El otro día con el partido en rosa a favor de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, logramos todos juntos cosas muy bonitas y espero que lo podamos repetir varias veces durante la campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario