El piloto majorero vuelve al escenario en el que logró en 2011 la victoria para intentar poner a su nombre el Campeonato de Rallies de Tierra de Fuerteventura. Con una brillante lista de inscritos y un recorrido con onceespeciales cronometradas, las plazas de honor se van a vender muy caras este próximo sábado 14 de noviembre.
El XXV Rally de La Oliva-Concejalía de Deportes representa para Gustavo Sosa y Rogelio Peñate –al margen de otras pruebas que pueda disputar fuera de calendario– el último compromiso de su agenda deportiva 2014. Broche tanto del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Tierra como del insular de Fuerteventura, es en este último donde los de DISA tienen puesto su punto de mira al ocupar la primera plaza en la provisional. El objetivo prioritario será lograr este sábado un resultado que les permita obtener ese título para engrosar su palmarés deportivo.
El provincial aún es matemáticamente posible gracias a los dos segundos puestos de Antigua y Lanzarote, pero Sosa y Peñate cargan desde principio de temporada con el pesado lastre del cero obtenido en Gran Canaria. Por ello lo primero será hilar un buen papel en esos once tramos cronometrados y asegurarse el campeonato provincial. “Por DISA, por todos mis patrocinadores, por mi equipo y también por mi familia queremos hacernos con el insular. Al ser una carrera de tramos cortos puede pasar cualquier cosa y aún tenemos que sumar este resultado íntegro en el provincial, pero lo primordial es el campeonato de Fuerteventura. A partir de ahí a Rogelio y a mí nos gustaría poder acabar con un podio dentro del provincial. Sería un buen premio después de todos los problemas que tuvimos al arrancar”,asegura el piloto del Mercasosa Rally Team.
Una vez más la resistencia y fiabilidad de la mecánica desempeñará un papel importante en esta carrera que será al sprint y en el que cualquier fallo técnico o humano puede dar al traste con cualquier ilusión de estar arriba. En ese sentido la confianza es plena después de una fenomenal racha del Mitsubishi Lancer Evo IX. “Eso se lo debemos agradecer a Quattro Rally. El coche está en un fantástico estado de forma y esa seguridad siempre nos da un plus. Vista la lista de inscritos creo que se va a correr muchísimo desde el primer kilómetro”, asegura.
Desde el asiento derecho, Rogelio Peñate también tiene muy claro que lo primordial es el insular y que, sólo si la fortuna se alía con ellos, agotar sus opciones al provincial. “Queremos asegurar el campeonato de Fuerteventura que es donde los resultados nos hanacompañado. La mecánica nos jugó una mala pasada en mi isla y sólo si la carrera se tuerce para los equipos que van por delante nuestro podríamos intentar su asalto. Es muy difícil”, recuerda el de Santa Lucía de Tirajana. Respecto a esta prueba, lo que más preocupa al copiloto patrocinado por Bingo Luján es que, tras su baja en el último slalom que iban a disputar semanas atrás “seamos capaces de dar con el ritmo lo antes posible. Va a haber mucha competencia y seguro que cada segundo perdido al principio contará en la clasificación final”, prevé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario