martes, 4 de noviembre de 2014

Aíto García Reneses: "Cada partido tiene una historia diferente"

El técnico claretiano apuesta por "centrarse en lo que tienes delante", y jugar duro contra el Artland Dragons.
Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria
"Creo que hay que desligar cada partido. Cada partido tiene una historia diferente, y cada competición. Pero no podemos andar diciendo que no pasa nada por perder en un lado y ganar otro, sino que hay que ir siempre a centrarse en lo que tienes delante y ahora eso es el Artland Dragons."
"Es difícil definir porque el nivel no es el mismo en Eurocup y en Liga Endesa. Creo que es diferente, también nos conocemos menos en Eurocup y es un juego más abierto en general."
"Tienen una característica muy peculiar, que es su base que es muy pequeñito, no llega a 1,70, y tiene un cambio de ritmo impresionante. No es lo único, pero este jugador hace diferente jugar contra ellos. Es un jugador muy espectacular por sus cambios de ritmo."
"La irregularidad es lo que me tiene más contento y descontento a la vez, en cuanto a que algunas veces es impresionante cómo captan la idea, pero igual pasan veinte minutos y ya no la tienen. Lo tienen cogido con alfileres y tiene que estar bien cosido. Tienen que captar las ideas de verdad y no momentáneamente."
"Todo depende de la evolución del día a día y del esfuerzo mental que hagamos. Es difícil en nuestras condiciones, con muchísimas horas de viaje que restan horas de entrenamiento y añaden cansancio. Es difícil saber cuándo vamos a estar en nuestro mejor nivel. Tampoco tendría una respuesta clara si jugásemos un partido por semana."
"Le diría a la afición que tenemos que tener fe en el equipo, yo el primero. No es una fe incondicional, sino una fe que nos tenemos que ganar los jugadores y los técnicos día a día. Esa fe tiene que ir al margen de los resultados, la fe la tenemos que ganar día a día. No me vale el decir que los resultados son los que son por haber empezado con cuatro equipos de Euroliga porque sería una forma de escudarse."

No hay comentarios:

Publicar un comentario