lunes, 10 de noviembre de 2014

Josico: "estamos al nivel de una de las mejores canteras de España"

El entrenador de Las Palmas Atlético estima que su equipo hizo méritos suficientes para sumar los tres puntos el domingo frente al Real Madrid Castilla que dirige el astro francés Zinedine Zidane, en el Anexo del Estadio de Gran Canaria: "Fue un buen partido y creo que los tres puntos debieron quedarse en casa. Estoy muy contento con la actitud de los jugadores. Demostramos que estamos al nivel de una de las mejores canteras de España", señala.
Josico se siente "satisfecho por como se ejecutó el partido", y piensa que quizá "la mala suerte o también el acierto del contrario", alejó a su equipo de la meta de la victoria. Pese a que los tres puntos se escaparon a instantes de la conclusión, el preparador hellinero valora "muy positivamente el empate. Hay que valorar en su justa medida el punto conseguido. El rival no es un equipo cualquiera, sino el Real Madrid. Un bloque que viene al alza y que conforman una de las mejores canteras de España, creo que dimos muestras de estar al mismo nivel que ellos".
Una de las claves del choque fue el madrugador gol de Raúl de Tomás a los 30 segundos de la reanudación y que supuso el 2-1. "Fue una pena, en un mal despeje les dimos vida, pero aunque suene a tópico, el fútbol es así de imprevisible, pueden ocurrir estas desgracias y luego sin haber pasado demasiados apuros y con el juego bastante controlado vemos nos empatan en una acción aislada y se nos queda un poco de amargura, porque los jugadores hicieron todo para ganar", manifiesta.
Halaga Josico el comportamiento y entrega de su futbolistas y trata de administrar bien a su plantel : "Los chavales están trabajando muy bien y uno siempre intenta premiar al que se lo trabaja. Miramos también al rival y después decidimos el once, pero ellos están viendo que el que viene con ilusión, ganas y hambre en el día a día, después tiene su recompensa el domingo", recalca.
Agradece a la afición el apoyo contra los madridistas: "Había un ambiente excelente y eso se nota en la motivación de los jugadores. Bajo mi punto de vista es muy importante lo que estamos haciendo esta temporada porque somos un filial con nuestros medios, con nuestra cantera, con nuestras dificultades a la hora de confeccionar la plantilla. Tenemos gente que sube al primer equipo, otros que se van y, sin embargo, estamos peleando con los mejores", puntualiza.
Josico ya tiene puesta la mirada en el Rayo Vallecano B, próximo escollo amarillo: "Es un equipo difícil que juega muy anárquico, sería importantísimo traernos los tres puntos ya que nos permitiría dar un salto de calidad y confianza. Despues de esta visita tenemos dos compromisos seguidos en casa y si conseguimos sacar un buen bagaje de puntos sería definitivo para consolidarnos entre los escogidos, en la parte alta de la tabla", concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario