lunes, 3 de noviembre de 2014

La antorcha olímpica se enciende en Telde 12 años después

La alcaldesa de Telde resaltó la importancia del evento deportivo, en el que participarán 12.000 personas haciendo de esta cita un éxito de todo el municipio, por lo que “agradezco a todos su participación, es un logro compartido al igual que el título de Ciudad Europea del Deporte” 

El primero en portar la antorcha ha sido el tenista David Marrero

La llama olímpica se ha vuelto a encender durante la mañana de hoy en Telde tras mantenerse 12 años apagada. El Ayuntamiento de Telde ha recuperado este evento deportivo cuando se cumplen 20 años de su primera edición.
La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, el concejal de Deportes, Pablo Rodríguez, así como el histórico ex edil del área José Medina, acompañados de una comitiva de deportistas y representantes del mundo del deporte en el municipio han dado apertura a las IV Olimpiadas Ciudad de Telde con el encendido de la antorcha olímpica en la Plaza de San Juan.

“Resucitamos la fiesta del deporte en Telde, una fiesta que se inició con enorme éxito en 1994. Hoy damos un gran paso al retomar este evento deportivo, de gran relevancia debido a la importancia de fomentar la práctica de cualquier tipo de deporte. Es esencial, fundamental, y más entre los escolares pues, promueve la salud, la socialización de los jóvenes, la transmisión de valores y el buen comportamiento, además de ayudar a desarrollar la personalidad. Visualizamos la práctica deportiva como un pilar fundamental para la marcha del municipio”, apuntó Mª del Carmen Castellano.

Al mismo tiempo, la primera mandataria resaltó la importancia del evento deportivo, en el que participarán 12.000 personas haciendo de esta cita un éxito de todo el municipio, por lo que “agradezco a todos, desde deportistas a escolares, su participación. Es un logro compartido al igual que el título de Ciudad Europea del Deporte. Y es que no hemos podido elegir mejor año, pues arrancarán con este nuevo título”.
Durante el pistoletazo de salida de estas Olimpiadas Pablo Rodríguez dirigió sus primeras palabras a los Clubs, deportistas, patrocinadores y al equipo humano de la Concejalía de Actividad física y deportes, “ellos y sólo ellos con su trabajo, su compromiso y su voluntad han hecho posible que Telde vuelva a convertirse en sede Olímpica 12 años después”. Rodríguez habló en primera persona al afirmar que, “recuerdo con mucho cariño y nostalgia el ambiente que vivía el municipio durante la celebración de las Olimpiadas. Un evento deportivo único, capaz de aunar al conjunto de la ciudadanía y de fomentar la convivencia entre todos desde los más pequeños hasta los mayores”, “estoy seguro que esta edición evocará en todos nosotros el gran sentimiento deportivo de todos los teldenses. Durante estos días seremos más que nunca Telde Ciudad del Deporte”.

Tras las palabras de la alcaldesa se procedió al encendido de la antorcha olímpica. El primero en portarla fue el tenista teldense David Marrero, tras él muchos serán los deportistas que a lo largo de los próximos días se encarguen de pasear el símbolo olímpico por todos y cada uno de los barrios del municipio hasta el viernes cuando tras el desfile olímpico se procederá al encendido del pebetero y al inicio de la actividad deportiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario