Paco Herrera receta ambición para conquistar Montilivi, un encuentro que podría situar a la Unión Deportiva Las Palmas en lo más alto de la tabla. Lamentó la pérdida de Hernán, al que consideró “un jugador importante” y no despejó la duda de si será Roque o Vicente el sustituto del de Zárate. Confirmó que viaja Jesús por las molestias musculares que sufre Aythami Artiles y que le hacen ser duda.
Baja de Hernán. “Es una baja importante. Es un jugador que ha actuado todos los partidos y nos da mucha presencia en el terreno de juego. La duda la voy a mantener hasta el final entre Roque y Vicente. No vamos a hacer ningún tipo de revolución, ni voy a tratar de cambiar cosas que están funcionando por el hecho de haber perdido, reconociendo que es un jugador importante, el cambiar posiciones, sino que asumirá ese rol y esa situación o Vicente o Roque”.
¿Trivote? “Lo seguimos utilizando, pero cuando tenemos el balón podemos dar otras impresiones. Hemos tratado de ser fieles a eso en la mayoría de los momentos. Cuando tenemos el balón podemos desarmar en un momento al equipo, pero ésa es la primera idea. Si entra Roque o Vicente no variaría nada en ese sentido. Lo normal es que puestos en el campo lo primero que se vea es un trivote. Después con balón buscas esa desorganización que uno quiere que tenga a veces el equipo”.
Planteamiento ante el Girona. “Hemos estado insistiendo en cómo juegan ellos, que son tres defensas que son cinco cuando defienden. Es un 5-3-2, o un 3-5-2 en ataque. Son momentos y situaciones que supongo que cada entrenador maneja en función de los jugadores que tiene, les está dando muy buen resultado. Nos vamos a encontrar con dos hombres arriba y dos interiores con mucha llegada, y a eso hay que sumar la llegada de los carriles. Es un equipo con mucha presencia en nuestra área, tenemos que contrarrestar eso, combatirlo pero a la vez tratar de hacerle daño de otra manera” [...]
“Debe ser algo parecido [al del Betis]. A mí me parecía que tenemos que tener más gol, llegar más a portería o sumarnos más gente en ataque… me refiero a este tipo de partidos. Después hay que valorar que somos los máximos goleadores, aún así creo que este equipo puede conseguir más cosas en ese sentido. Valoro que fuera de casa, al margen del rival, a nosotros nos falta algo. Nos falta un poco de pequeños detalles para ser un equipo tan fiable como en casa. Ése es el reto. Para jugar contra un rival directo hay que ser ambiciosos en este partido.
Mirar hacia arriba. “Podemos asaltar el primer puesto, a mí me apetece. Lógicamente primero es ganar, me apetece porque no me apetece estar por detrás de nadie. Espero que tengamos ese saber estar y esa personalidad que debe tener un equipo cuando está arriba, hay equipos que cogen el primer puesto pero les puede la presión. Tenemos que ganar y eso convierte a este partido como un partido vital. Al final, cada semana el rival tiene tanta importancia como el siguiente. Al final todos se convierten en igual de importantes. Lo que sí es cierto es que este partido nos daría la oportunidad de ponernos primeros”.
Defensa. “Están siendo el sostén del equipo. La columna vertebral del equipo desde atrás. Han tomado la jerarquía que tienen, la han asumido y la están haciendo llegar a los demás. Lo están tomando con mucha responsabilidad. Nosotros fichamos a Marcelo porque podríamos tener dudas de qué podría ocurrir, pero no ha tenido posibilidad, ni él ni Jesús. Tanto Aythami como David están a un nivel extraordinario. Ahora mismo es lo que decía: no solo hay que valorar el rendimiento en el campo, pero en el otro apartado. Dos jugadores veteranos, no mayores, que están aportando mucha tranquilidad al equipo. Eso vale mucho”.
Sergio Araujo. “Está mejor. Un tobillo es muy complicado recuperarlo mientras no descanses. Y el descanso debe venir con las fiestas de navidad. El resto de tiempo hay que tratar de cuidarlo pero siempre será un tobillo dañado. Hoy ha entrenado perfectamente. Donde tenemos más dificultades es en defensa con Aythami que tenemos dudas por eso viaja Jesús”.
Benja y Tana. “La intención es recuperar a Benja, y que sea nuestro delantero centro junto a Héctor. Tana yo creo que se va a recuperar. Efectivamente, reconozco y no me importa decir un poco el tipo de jugador que me gustaría si viniera: tiene que ser una seguridad. Es decir, no puede venir cualquiera. Si no podemos encontrar el jugador por cuestiones económicas o cuestiones deportivas, no pasa nada. No hay ningún problema. A Tana lo tendremos recuperado y podremos utilizarle. Además de banda izquierda hacia adentro se va muy bien, y podrá hacer su trabajo. No habrá ningún lamento ni ninguna queja. Si tenemos la opción de encontrar a un jugador superior sí lo valoro, porque creo que mejoraremos”.
Puntos. “Me tengo que conformar. Por dentro me queda la rabia de no tener dos puntos más, con eso me bastaba y creo que hubiera sido más justo. Es como un deseo, que con los partidos que llevamos, no nos ocurra más y no tengas esas sensaciones. Me quedo con el trabajo del grupo. El equipo desde el primer momento ha sabido ser un bloque, jugar juntos, jugar unidos y ahora a rezar un poco para que no nos venga una racha entre noviembre, diciembre o enero las pequeñas lesiones, las tarjetas…”.
Trabajo. “El contragolpe se puede utilizar por norma, casi siempre. Es un equipo que a diferencia de los equipos que juegan con cuatro. Ellos siempre van a tener cuatro atrás, los tres defensas y uno del medio. La contra difícilmente lo puedes pillar, van a tener tres dentro más un mediocentro. No dejan de ser cuatro defensas fijos atrás. Es una opción la de contra, solamente cuando la consigas por fuera. Después todo lo demás es conseguir fútbol de toque y llegar jugando [...] He planteado las dos cosas: la opción de contra siempre que se pueda, y un poco de fútbol de toque porque creo que es un equipo que te permite hasta última línea poder jugar al fútbol, tenemos que intentarlo, pero siendo verticales, no tenerlo por tenerlo”.
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario