jueves, 7 de abril de 2016

26 EQUIPOS ABREN EL CAMPEONATO INSULAR GRAN CANARIA DE SLALOMS


ESTE SÁBADO, A PARTIR DE LAS 12 HORAS, EN EL TRAMO DE ROSIANA - TELDE

El Campeonato Insular de Slaloms en Tierra de Gran Canaria comienza este sábado en el municipio de Telde, recuperándose un clásico tramo de tierra aplaudido por todos los equipos cada vez que se ha programado a lo largo de su historia en este deporte: ROSIANA.

Este primer slalom del año se desarrollará dentro de la pista de acceso a la "piconera" del mismo nombre, con una distancia de unos 4,5 kilómetros. En total serán seis pasadas, tres en cada sentido del tramo -una de entrenamiento y dos oficiales-, sumándose los cronos de cada pasada para la clasificación final. El acceso principal para el público es por el barrio de Las Medianías de Telde, donde serán las verificaciones previas y sede de la organización, a cargo de la FALP.

Esta prueba es puntuable para el Campeonato de Slalom de Gran Canaria 2016 y sus distintos apartados: Campeonato de Promoción de Slalom FALP 2016 y la XIII Golf Challenge Km0.

La lista de participantes, que será publicada a partir de las 20 horas de este miércoles, cuenta con un total de 26 equipos, 22 con turismos y cuatro de ellos en la modalidad de car-cross.

Destaca la presencia del equipo tinerfeño Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera con Subaru Impreza y los grancanarios Francisco Alamo-Aridane Alamo con Mitsubishi Lancer Evo VIII, o los VW Golf de Ariel Navarro-Vidal Melián, Cristian Calderín-Verónica Tejera y Rafael Pérez-Alejandro Mollo, junto al Mitsubishi Colt de Pedro Cuarental-Aridany Ojeda y el Subaru Impreza de Braulio García-Agustín Domínguez.

También contaremos con dos equipos femeninos, el de Christine Giampaoli-Patricia Guillén, con otro Subaru Impreza; y Estefanía Arencibia-Lorea Cano, con VW Golf.

En car-cross están inscritos José Luis Fragiel, Isidro Manuel Delgado, José Diego Beltrán y Pablo Moreno, cuatro pilotos que vienen de las islas de Fuerteventura y Tenerife.

La prueba arrancará a las 12 de la mañana de este sábado, con las mangas de reconocimiento y a continuación se disputarán las oficiales.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario