Tras su brillante debut en el Rally Tierras Altas de Lorca, el piloto lanzaroteño y su copiloto Edu González encaran el II Rally Circuito de Navarra con el firme propósito de demostrar que lo ocurrido en la primera prueba del nacional de tierra no fue, ni mucho menos, una casualidad.
Marcos González y Edu González vuelven al Campeonato de España de Rallies de Tierra (CERT) para disputar este próximo sábado 9 de abril el II Rally Circuito de Navarra. Aunque sólo va a ser su segunda prueba con el Mitsubishi Lancer Evo IX en el nacional, su extraordinario papel en Lorca ha situado a los canarios en el foco de atención de cara a esta carrera que tendrá siete tramos cronometrados.
No en vano, llegan a Navarra ocupando la segunda posición de la provisional del campeonato. Pero en esta ocasión, con más de ochenta equipos inscritos y, algunos de ellos, con una amplísima experiencia y títulos internacionales en su haber, el simple hecho de terminar entre los cinco primeros sería todo un éxito. Marcos tiene los pies en la tierra y sabe que tendrán que hacer un fin de semana perfecto si quieren estar en un puesto destacado.
Sobre la posible responsabilidad de tener que mantener el nivel de resultados tras lo sucedido en Lorca donde, además de la segunda posición, llegó a liderar la prueba y obtuvo dos scratch, el lanzaroteño no quiere ni oír hablar de presión. “No, presión la tenemos siempre que empezamos un rally y eso no va a cambiar”, aclara. “De existir esa presión no es externa, más bien nos la imponemos nosotros mismos porque queremos hacerlo muy bien en Navarra. Es un estímulo para Edu y para mí que se fijen en nosotros, pero sabemos cuál es nuestro papel en esta temporada de debut en el nacional”.
Piloto y copiloto llegan sin referencia alguna a Navarra, así que ambos descubrirán el tipo de terreno en el que se medirán a sus rivales en los mismos reconocimientos. “Sabemos, por lo que nos han dicho compañeros que sí han corrido ya allí, que el tipo de recorrido no será muy distinto del de Lorca, pero cada prueba tiene sus particularidades y esos detalles pueden ser importantes cuando se está dentro del coche”, añade Marcos.
En su papel de copiloto, Edu González no ha podido tener un mejor arranque de temporada tanto en tierra (CERT) como en asfalto (CERA), pero estos resultados no le llevan a perder de vista cuál ha de ser el enfoque en Navarra. “La mentalidad ha de ser la misma que la de Lorca. No podemos cambiar el planteamiento de temporada que teníamos por el podio que conseguimos, así que hay que buscar nuestro ritmo y estar muy pendientes a las trampas que, dicen, esconden los tramos navarros. Se prevé un recorrido rápido y también habrá que estar pendiente del tiempo”, apunta el copiloto de Las Palmas de Gran Canaria.
Esta segunda edición del Rally Circuito de Navarra dará comienzo el viernes 8 de abril desde Pamplona para, en la jornada del sábado, disputar los siete tramos cronometrados. Tres serán los que tendrán que reconocer los canarios con unas distancias de 23,5, 15,23 y 6,2 kilómetros. La primera especial se celebrará a las 10:48 de la mañana y la finalización de la carrera está prevista para las 17:15 horas de la tarde.
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