miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Herbalife Gran Canaria vuelve a casa en Europa para defender el liderato

El Artland Dragons visita Gran Canaria tras sumar hace una semana su primer triunfo en Eurocup.
El Herbalife Gran Canaria vuelve al Gran Canaria Arena para disputar la cuarta jornada de la Eurocup ante el Artland Dragons. Tras solventar dos difíciles salidas a las pistas del Telenet Oostende y el JDA Dijon, el cuadro claretiano quiere sumar el cuarto triunfo consecutivo para mantener la imbatibilidad y el liderato del Grupo B.
Tendrán que derrotar al Artland Dragons alemán, un clásico del baloncesto alemán que también lo es de las competiciones europeas. Con varios veteranos en su plantilla, el conjunto sajón parece ir en línea ascendente en este inicio de temporada.
Las piezas del Artland Dragons
El Artland Dragons baila al ritmo que impone el base David Holston. De apenas 1,68 metros de altura, este jugador nacido hace 28 años en el estado de Michigan es quien lidera el juego del conjunto alemán. Se formó en Chicago State entre los años 2005 y 2009, y comenzó su carrera profesional en el Pinar Karsiyaka turco. En la campaña 2011-12 jugó en el Artland Dragons, y tras irse nuevamente a Turquía, volvió al club sajón en 2013. Es un base eléctrico, capaz de cambiar el tempo del partido en un par de acciones. En la Beko BBL, la competición alemana, promedia 10 puntos y 5,9 asistencias.
Junto a Holston, los americanos Antonio Graves y Anthony King son los hombres fuertes en la rotación del Artland Dragons. Ambos jugadores de 29 años y vasto bagaje internacional, aportan en sus respectivas posiciones. Graves es el escolta titular y anota 14 puntos por choque. King, pívot de 2,06 metros y 110 kilos, promedia 11,9 puntos y 4,7 rebotes.
El técnico Tyron McCoy, otrora jugador que pasó su carrera en Alemania, confía mucho en un quinteto íntegramente estadounidense formado por Holston, Graves, Thomas, Hill y King. En el banquillo los hombres más destacados con el base alemán David McCray y el alero Chad Toppert, que jugó en el CAI Zaragoza.
Historia del rival
El Artland Dragons fue fundado en 1955 como parte del club deportivo QTSV Quakenbrück, después de varios años de actividad escolar en la ciudad. En los años 70 el equipo alcanzó la Segunda División alemana, categoría que tan solo pudieron aguantar durante tres cursos.
El Artland Dragons se convirtió con el paso de los años en uno de los grandes equipos de mayor y mejor trabajo en la cantera. Si bien los éxitos profesionales no llegaban por falta de apoyo institucional y empresarial, el conjunto sajón siguió trabajando en las categorías de formación. Los frutos los fueron obteniendo desde mediados de la década de los 90, cuando el equipo se asentó en el segundo nivel alemán.
En el año 2003, el equipo ascendió a la Bundesliga, a la categoría máxima del baloncesto germano. En su primer año en la élite se quedaron fueron del Playoff por un partido, y desde entonces suman ocho apariciones en la postemporada en diez campañas. El mejor papel lo firmaron en el curso 2006/07, cuando el equipo quedó subcampeón de Liga y Copa. La Copa la ganarían, eso sí, en la 2007/08, siendo su único título hasta la fecha.
Los alemanes han participado en competición europea los últimos siete años, jugando cuatro ediciones de la Eurocup y tres de la EuroChallenge. Nunca han logrado pasar la fase de grupos en Eurocup, y los Cuartos de Final son su tope en EuroChallenge.
Su andadura en la Beko BBL
El Artland Dragons marcha sexto en la Beko BBL, la primera división del basket germano. Los sajones comenzaron con cuatro triunfos consecutivos, pero luego cayeron en la casa del Telekom Baskets Bonn y en su cancha ante el Mitteldeutscher BC, una de las grandes sorpresas de la temporada en Alemania.
Actualmente tienen un balance de 5-2 tras vencer el pasado sábado al Fraport Skyliners por 83-74 con 13 puntos y 5 rebotes de Thomas, y 12 puntos y 5 asistencias del base David Holston.
Lo que dicen los rivales
Tyron McCoy: “Herbalife Gran Canaria va primero en nuestro grupo. Han probado que son un gran equipo. Será un partido difícil a domicilio. Tienen un excelente ataque con un promedio de 85 puntos por partido y buenísimos porcentajes en triples. Si queremos tener una oportunidad de ganar el partido, tenemos que mostrar un buen esfuerzo defensivo y evitar sus triples.”
Guido Gunheid: "Herbalife Gran Canaria es uno de los rivales más duros de nuestro grupo. Jugamos contra ellos en 2011 y recuerdo que tienen una afición muy caliente. Jugar fuera de casa en Eurocup es difícil. Hemos mejorado en nuestro último partido contra Telenet Oostende, pero contra Herbalife Gran Canaria no podemos permitir ninguna desconexión porque nos castigarán a la mínima".


No hay comentarios:

Publicar un comentario