A sólo unas semanas de clausurarse la temporada 2014, el piloto de Distribuciones Viera va a hacer una última incursión en asfalto en esta prueba que sólo hadisputado en una ocasión. Fue en 2009, todavía en su etapa como copiloto y al lado de su hermano Josué. Esta vez viene a seguir con su aprendizaje y a disfrutar de este rally en el que le apetecía mucho estar.
Cumpliéndose una de las ilusiones que tenían para este tramo final de la temporada 2014,Marcos González y Eduardo González tomarán la salida, a partir del próximo viernes 7 de noviembre, en el 41 Rally de Maspalomas. Va a ser la primera participación del lanzaroteño en asfalto isleño desde la Subida a La Pasadilla y su segunda vez en esta prueba del sur de Gran Canaria desde que en 2009 compitiera en él pero no al volante, sino a las notas. Esa edición terminó en quinta posición haciendo equipo con su hermano Josué y a bordo del mismo Renault Mégane que va a conducir este fin de semana.
De ese año le quedan pocas referencias, pero sí tiene mucho más fresco en la memoria cuando el pasado año acompañó a su amigo Yeray Lemes como ‘coche cero’ en este mismo rally y puesto que el recorrido es el mismo, Marcos sabe qué se va a encontrar en la carretera. “Me apetecía muchísimo correr el Maspalomas y era una ilusión que tenía desde que empezó la temporada. Teníamos dudas de si hacerlo con el Mitsubishi o con el Renault, pero lo importante es que Eduardo y yo vamos a estar aquí compitiendo otra vez en casa. Siempre es una motivación extra”, asegura el piloto de Haría.
Este ‘bonus track’ llega semanas después del RallyRACC España Cataluña en el que los canarios se despidieron de su andadura en la BkRMC. Una prueba mixta que en las dos últimas etapas se disputó enteramente sobre asfalto, lo que permitirá aGonzález llegar con un buen feeling sobre esta superficie, aunque en contra tendrá que desde el ya lejano mes de mayo no conduce el Renault Mégane de Distribuciones Viera. “Hace mucho que no cogemos el coche y en parte la razón que nos terminó por decidir era que no queríamos que estuviera tantísimo tiempo parado hasta 2015. Lo hemos revisado y esperamos hacer un buen papel”, afirma.
Como en sus últimas ediciones, este 41 Rally de Maspalomas tendrá su prólogo en el tramo espectáculo de apenas 1,3 km que se celebrará en la noche del viernes día 7. El grueso del rutómetro se disputará el sábado con ‘Los Cuchillos-Las Vallas’ (11,3 km), ‘Fataga-Maspalomas’ (13,1 km), ‘Ayagaures-Monte León’ (6 km) y ‘Las Vallas-Los Cuchillos’ (12,2 km), variantes todas muy técnicas y ‘de piloto’ que son muy del agrado de Marcos. “El objetivo es muy sencillo: salir, divertirnos y seguir aprendiendo. Para nosotros era muy importante poder terminar la temporada corriendo en casa y queremos pasar un buen fin de semana de carreras”, añade el lanzaroteño que, en principio, dará por cerrada su agenda deportiva de 2014 con esta participación en Gran Canaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario