El busto en recuerdo del que fuera Secretario General del club fue descubierto hoy en un acto celebrado en el Estadio de Gran Canaria ante más de 150 invitados. Una obra realizada por el escultor grancanario Manuel González.
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez destacó la figura de Jesús García Panasco y su relevancia durante su etapa como Secretario General de la UD Las Palmas, cargo que ostentó durante 33 años. El palco del Estadio de Gran Canaria fue el escenario del homenaje que la Unión Deportiva Las Palmas tributó al que fuera su Secretario General, Jesús García Panasco.
Se trata de una escultura de bronce, con unas dimensiones de 65 centímetros de altura y 50 de ancho, para la que el artista eligió una imagen de edad intermedia.
En el multitudinario acto han intervenido, el Presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, el historiador del club, Antonio de Armas de la Nuez, el periodista e insignia de oro y brillantes de la entidad Pascual Calabuig, el autor de la obra, Manuel González, y un representante de la familia del homenajeado.
La inauguración contó con una representación de la primera plantilla encabezada por el técnico Quique Setién y su ayudante Eder Sarabia, así como los jugadores; David García, Valerón, Ángel López, Aythami Artiles. No faltaron a la cita expresidentes del club y exdirectivos, exjugadores de distintas épocas que conocieron personalmente a la figura homenajeada, patrocinadores, representantes de las peñas y distintas autoridades, así como la familia y amigos de García Panasco.
García Panasco fue el secretario general de la UD Las Palmas desde julio de 1958 hasta su jubilación, en 1991. Tomó posesión de su cargo bajo la presidencia de Cecilio López Pérez. Antes de llegar a la UD Las Palmas entrenó al Atlético Club, uno de los clubes que participaron en la fusión que dio lugar a la UD Las Palmas. También fue profesor de la Escuela de Preparadores. Asimismo, desempeñó el cargo de secretario y presidente del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Las Palmas. Bajo su gestión el equipo amarillo fue subcampeón de Liga, finalista de la Copa del Rey en 1978 y se mantuvo 24 temporadas en Primera División, participando tres veces en competiciones europeas.
Manuel González: "Espero que este busto sea viva imagen de la memoria de García Panasco"
El escultor Manuel González, declaró que: "Para mi es un gran honor contribuir con mi obra a la UD Las Palmas. Realizar el busto de García Panasco, uno de los principales artífices de la grandeza de la UD Las Palmas, para mi ha sido un gran honor. Fue testigo y gran artífice de una época histórica, con jugadores como Tonono, Germán, Guedes, o Castellano. A pesar de no conocer personalmente a Don Jesús, pero si puedo decir que conozco a sus hijos y conocerlos a ellos me ha ayudado a elaborar mi obra. Seriedad, cordialidad y cercanía eran sus señas. No quiero olvidarme de la figura de Don Emilio Tomé. Para mi ha sido una gran responsabilidad, llevar al espacio físico real a la figura de Jesús García Panasco. Espero que para su familia este busto sea viva imagen de su memoria", declaró.
PASCUAL CALABUIG. El periodista Pascual Calauib, visiblemente emocionado, hizo una semblanza de la figura el homenajeado y destacó "la figura de García Panasco evoca respeto y dedicación a la UD Las Palmas. Me gustaría que Don Jesús estuviera entre nosotros por un tiempo. Para que vea el Estadio de Gran Canaria mañana sábado con 30.000 espectadores y conseguir los tres puntos ante el Valencia, de su amigo Vicente Peris. Estoy seguro que a Don Jesús le gustaría y disfrutaría del momento", declaró el periodista deportivo. "El presidente Miguel Ángel Ramírez ha tenido un gran gesto a la hora de reconocer la figura de García Panasco".
JESÚS GARCÍA PANASCO HIJO. "Es para nuestra familia un honor estar aquí representando a nuestro padre. Mi madre me indicó que no me olvidara de decirle a nadie el agradecimiento. Agradezco profundamente a la UD Las Palmas por este homenaje. Para nosotros es una gran satisfacción vernos aquí entre tantos familiares y amigos de nuestro padre". "Agradezco de corazón el trabajo del escultor Manuel González, que ha hecho un gran trabajo". "Para nuestro padre, la UD Las Palmas era su pasión, su afición, su vida, que se ha transmitido a sus nietos. Prudencia y lealtad eran sus señas. Y sobre todo, el amor a unos colores, el amarillo y azul". "Estamos convencidos que a día de hoy estaría muy orgulloso del trabajo que se está realizando y del equipo que tenemos", declaró con emoción. "Para mi padre los jugadores eran como hijos y así se comportaba con ellos", afirma. Jugadores de alto nivel con Carnevali, Brindisi o Morete, que vinieron aquí gracias a la labor realizada por Jesús García Panasco en los despachos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario