sábado, 4 de abril de 2015

El CBA Gran Canaria visita a un Tarragona que quiere playoff

27ª Jornada de la Liga Adecco Plata y al CBA Gran Canaria le toca desplazarse a Cataluña, donde este sábado, a partir de las 18 horas (horario canario), retará al Club Bàsquet Tarragona en el ‘Pavelló Municipal El Serrallo’.
El equipo entrenado por Berni Álvarez consiguió el pasado fin de semana la permanencia en la categoría, tras vencer a domicilio al Marín Peixegalego por la mínima (75-76), en un choque en el que cuatro de sus efectivos superaron la decena de valoración: Antonio Hester (20), Marc Giménez (17), David Fernández (16) y Daniel Martínez (13).
Con el objetivo de la temporada cumplido, a los anfitriones les queda un aliciente más para seguir luchando, ya que aún cuentan con opciones de clasificarse para el playoff, lo que supondría el broche de oro a una gran campaña.
El CBT ocupa, en estos momentos, el décimo lugar en la tabla, con un balance de 11 victorias y 13 derrotas, y una racha de cuatro triunfos. El primer equipo de la CBA, por su parte, es 12º (9/15) y en su último compromiso cayó en el CID frente al Opetanch Bàsquet Pla por 68-73, a pesar del 24 de valoración de Kaleb Wright.
El precedente de este partido data de la 12ª Jornada, en la que el conjunto de Pepe Carrión sumó su tercera victoria consecutiva, después de haber empezado con un adverso 0-8. Entonces, el resultado fue 70 a 66 y Kaleb Wright (21 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración) y Roberto Guerra (14 tantos, 10 rechaces y 20 de valoración), los más destacados por parte local, así como David Fernández fue el más valorado de los tarraconenses (16).
El entrenador del CBA Gran Canaria, Pepe Carrión, opina de su rival que “es un equipo que tiene mucho ritmo, al que le gusta correr y donde destaca la defensa del uno contra uno”, así como añade que “está en una racha victoriosa, después de hacer algún cambio y poder salir del grupo de los que luchaban por no descender”.
Por último, los árbitros que dirigirán esta cita son Rafael Bey Silva y Gorka García Balzategui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario