Cuatro equipos pelearán en las dos jornadas que restan por la única plaza que queda por adjudicar, y que ahora mismo ocupa el cuadro grancanario
La competición de Segunda División se toma un respiro con motivo de la Semana Santa. A la vuelta, el Gran Canaria Colegios Arenas afrontará el último tramo de la temporada, trascendental para sus intereses. El conjunto grancanario se juega su presencia en el play off por el ascenso en las dos jornadas que restan para la conclusión de la Liga regular, pero por suerte depende de sí mismo para lograr el objetivo.
El equipo que dirige Suso Méndez deberá defender con uñas y dientes la sexta plaza que ahora mismo ostenta, la última que da derecho a disputar las eliminatorias para subir a la máxima categoría. A todos los implicados en la lucha por esa posición les resta un calendario complicado por delante. Los amarillos visitan al Melilla (rival directo) y recibe al Zamora.
Al término de la última jornada, cuatro equipos confirmaron su presencia en el play off: UMA Antequera, Brihuega, Elche y Valdepeñas. Los tres primeros deben dilucidar aún quién es el campeón y, por ende, la escuadra que logra plaza directa en Primera División. A la lucha por el título se suma también el Barça B, segundo, que no opta a subir por su condición de filial.
Así pues, sólo resta una plaza libre para meterse en las eliminatorias por el ascenso. Gran Canaria Colegios Arenas (38 puntos), Segovia Futsal (37), Plásticos Romero Cartagena (36) y Melilla (35) se disputarán el puesto vacante. Todos ellos afrontarán como auténticas finales los dos encuentros que quedan, ya que un fallo, por pequeño que sea, sería determinante a estas alturas.
En el caso del cuadro grancanario, es el mejor situado a día de hoy para obtener el premio del play off, ya que depende de sí mismo. Pero va a costar defender esa posición, sobre todo en la penúltima jornada. Los amarillos tendrán que visitar al Melilla en un duelo directo después de Semana Santa. Su último compromiso parece más asequible, pues se medirán en el CID al Zamora, que no se juega nada.
Por su parte, Segovia Futsal recibirá al líder (UMA Antequera), teniendo que viajar en la última jornada a la cancha del descendido Lymsa Sierra Salinas Villena. Otro de los equipos inmersos en la lucha por entrar en el play off de ascenso, el Plásticos Romero Cartagena, juega con el Barcelona B en casa y contra el Elche fuera, por lo que su calendario es uno de los más complicados de todos los aspirantes. En situación parecida se encuentra Melilla, que recibirá al Gran Canaria Colegios Arenas y se desplazará a Brihuega para concluir la temporada regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario