El Herbalife Gran Canaria visita la pista del Gipuzkoa Basket con el claro objetivo de prolongar su buena racha de resultados y acercarse así a la zona de Playoff.
La visión de Jordan
En su primer año en el baloncesto español, Jared Jordan está demostrando ser uno de los mejores pasadores de toda la competición. El base de Hartford promedia 6,8 asistencias por choque y es uno de los jugadores más importantes en el grupo de Jaume Ponsarnau. El estadounidense, además, llega a la cita de este sábado en racha, firmando una media de 8,3 asistencias por partido en los últimos cuatro encuentros, siempre por encima de los ocho pases a canasta.
Problemas para anotar
Y menos mal que la clarividencia de Jared Jordan está ahí, porque lo cierto es que el Gipuzkoa Basket sufre mucho para ver canasta. No por nada es el peor equipo en promedio anotador de toda la Liga Endesa, con una anotación media de 70,5 puntos por choque, lejos de los 77,2 tantos por encuentro que consiguen los de Aíto García Reneses. Los donostiarras no han llegado a los 70 puntos en las últimas dos semanas, si bien hace cuatro lograron irse hasta los 97 puntos para derrotar al Rio Natura Monbus.
Los centímetros en la pintura
No solo es que Edy Tavares llegue en un gran estado de forma al choque contra el Gipuzkoa Basket; es que los donostiarras suelen sufrir contra hombres altos a la hora de pelear los rebotes. Pero si algo hacen siempre, es pelear. Sobre todo cuando tienen en pista a su estandarte David Doblas. Con el santanderino en la cancha siempre habrá alguna disputa bajo aros, y ese plus de agresividad y pelea que aporta en la pista tendrá que ser contrarrestado por los hombres interiores del Herbalife Gran Canaria
A prolongar la racha en San Sebastián
Al equipo de Aíto García Reneses se le está haciendo complicado ganar a domicilio en la Liga Endesa. Mientras en Eurocup acumula 10 victorias de 11 posibles como visitante -ganando en Rusia, Turquía, Italia, Francia, Alemania, Bélgica-, en la competición doméstica el equipo amarillo solo ha podido sumar triunfos en las pistas de La Bruixa d’Or Manresa, CAI Zaragoza y UCAM Murcia. Los claretianos llevan dos triunfos consecutivos en tierras guipuzcoanas. En la campaña 2012-13 se ganó por 72-94 con 21 puntos y 10 rebotes de Spencer Nelson; el pasado curso el triunfo fue por 57-79 con cinco hombres en dobles dígitos de valoración. Curiosamente, tampoco esos dos partidos fueron televisados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario