domingo, 5 de abril de 2015

Los canarios Barreiros y Curbelo, cuartos en el Princesa Sofía

Son los mejores españoles en la cita olímpica de Mallorca junto a Iván Pastor
“Nos queda un sabor agridulce”, afirma Barreiros


Los regatistas canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo acaban cuartos en la 46 edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, colofón a un magnífico papel en este mundial oficioso de vela que constituye la cita de primavera en Mallorca.
La tripulación canaria junto a Iván Pastor (4º en RSX) son los deportistas españoles que mejor papel han realizado en 'el Sofía', donde han participado 1.200 regatistas de 63 países. Mallorca ha congregado a seis campeones del mundo de clases olímpicas y a medallistas de los juegos de Londres 2012.
Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria de la clase 470 masculina han ido siempre de menos a más: desde el puesto 21º de la primera jornada al 3º, en el que se colocaron el viernes, víspera de la medal race (la regata de las medallas en la que solo compiten los 10 mejores de cada clase olímpica).
Un fuera de línea, compartido con sus máximos rivales este sábado los ha privado de subirse al pódium. Barreiros y Curbelo salieron a disputar la medal como terceros de la clasificación, aunque empatados a puntos con los cuartos, los japoneses Tetsuya Matsiunaga y Yugo Yoshida , también afectados por un fuera de línea en esta medal. Ambas tripulaciones terminan igualadas en la cuarta plaza de la general.
Consiguen el oro en 470 masculino los argentinos Lucas Calabrese y Juan de la Fuente; la plata es para los británicos Luke Patience y Elliot Willis, y el bronce para los suecos Johan Molund y Sebastian Östling.
Barreiros y Curbelo parecen condenados a entenderse con Matsiunaga y Yoshida: los canarios son en la actualidad la 6ª mejor tripulación del mundo según el ranking de la Federación Internacional de Vela (ISAF son sus siglas en inglés); los japoneses son quintos, pero ambas parejas suman exactamente los mismos puntos: 864.
"Nos queda un sabor agridulce", ha declarado Barreiros nada más salir del agua este sábado. "Aún así", ha agregado, "esta es la medal en la que más hemos aprendido".
El regatista explica que este sábado han entrado terceros en la meta, un puesto de pódium que ha frustrado la penalización por el fuera de línea.
El gran objetivo del año para Barreiros y Curbelo es el mundial de Israel, que tiene lugar en Haifa en octubre, de él depende una importante beca.
En el Europeo, que se celebra en Dinamarca en verano, se decidirá que tripulación española acude al test event de Brasil. La plaza para los Juegos de Río se decide en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario