domingo, 5 de abril de 2015

El CB Tarragona “sigue soñando” a costa de un CBA Gran Canaria mermado

El CB Tarragona ha afrontado el partido de este sábado, correspondiente a la 27ª Jornada de la Liga Adecco Plata, con la tranquilidad de tener la permanencia asegurada y con el aliciente de contar aún con opciones de playoff. 

Por ello, el lema de los catalanes durante toda la semana ha sido “Volem seguir somiant” (Queremos seguir soñando). Y lo han conseguido, al doblegar por 89-73 a un CBA Gran Canaria con tres ausencias destacadas: el interior Norbert Janicek, por lesión; Diego Quintana, por motivos laborales; y Roberto Guerra, que ha celebrado su 32 cumpleaños estrenando paternidad.
En El Serrallo, han salido como titulares los locales David Fernández, Benjamín Congiusta, Daniel Martínez, Óscar Ngomo y Ehimen Orukpe. Pepe Carrión, por su parte, ha optado por empezar con Berni Hernández, Jessey Voorn, Kaleb Wright, Jacobo Díaz y Kostya Kulikov.
Desde el salto inicial, el CB Tarragona se hizo con el dominio del partido (12-6, min. 5), acumulando 14 puntos de ventaja en el primer cuarto (32-18). A pesar de la reacción visitante en el segundo período (18-25), el marcador del descanso prosiguió sonriendo a los anfitriones: 50-43.
La segunda parte continuó por el mismo camino; ensalzando a un CB Tarragona que venció en ambos actos (20-13 y 19-17), siendo el resultado definitivo de la cita: 89-73.
El entrenador de la CBA, Pepe Carrión, considera que, “aunque las estadísticas parezcan indicar que la diferencia ha estado en el tiro de 3, que es verdad que nuestro porcentaje ha sido nefasto (9%) y el de ellos muy bueno (52%), lo cierto es que el mayor problema que tuvimos fue pararles su juego interior. Si para pararles a ellos el juego interior, nosotros tenemos que ayudarnos de los exteriores, liberamos sus tiros muy fácilmente. Y si cada vez que jugamos contra un equipo, el jugador más valioso, el MVP de la Liga Adecco Plata, es un jugador interior… ahí es donde empiezan todos nuestros problemas”.
En cualquier caso, el técnico sevillano asegura quedarse “con la sensación de que los jugadores han dado lo que tenían, porque han luchado y han peleado, a pesar de la tremenda inferioridad física”. “En ningún momento, hemos bajado los brazos y hemos hecho el partido digno que se esperaba que podíamos hacer”, matiza.
Xabi Gómez fue el más valorado del CBA Gran Canaria (17), seguido en este apartado por Kaleb Wright (15), Jacobo Díaz (12) y Kostya Kulikov (10).
El siguiente compromiso de los de Pepe Carrión tendrá lugar el próximo sábado, 11 de abril (18:00 horas), contra el tercer clasificado: el CEBA Guadalajara. La entrada al Centro Insular de Deportes, como siempre, será gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario