sábado, 2 de abril de 2016

En busca del triunfo en período de entreguerras del "Granca"

En mitad de la eliminatoria de semifinales de la Eurocup, el Herbalife Gran Canaria debe visitar una pista históricamente complicada.

El Herbalife Gran Canaria se mide este sábado a las 19 horas (por Movistar Plus y y Yomvi) al Río Natura Monbús Obradoiro, que necesita ganar para alejarse de los puestos bajos de la clasificación.
Período de entreguerras
El Herbalife Gran Canaria debe concentrarse en el choque ante el conjunto gallego, pero no será fácil. Los amarillos llegan de caer por 89-75 en Turquía ante el Galatasaray y en apenas cuatro días deben remontar esa diferencia para conseguir un puesto en la final de Eurocup. Los claretianos, eso sí, deben dejar a un lado eso para luchar ante el conjunto de Moncho Fernández. Hace dos semanas, el equipo perdió de manera estrepitosa en Sevilla en la jornada que cayó, justamente, entre la disputa de los partidos de cuartos de final.
Un triunfo vital
El Río Natura Monbús Obradoiro, tras firmar un papel más que decente como anfitrión de Copa del Rey, ha logrado solo una victoria en las últimas cinco jornadas. Ello les ha llevado a ocupar la décimosexta posición de la tabla, marcando la salvación. Con un balance de 7-18, tan solo saca un triunfo a un Movistar Estudiantes en subida que este fin de semana visita al CAI Zaragoza, equipo que va 8-17. Los gallegos necesitan una victoria que podría separarles de los puestos de abajo.
Sin ganar en casa desde enero
El equipo de Santiago siempre se ha caracterizado por ser un conjunto aguerrido en casa, con un Fontes do Sar donde sufrían todos los equipos de la ACB gracias a una enorme afición. Sin embargo, los de Moncho Fernández encadenan ya tres meses sin ganar como locales, esto es, cinco derrotas consecutivas. El último triunfo fue el 3 de enero ante MoraBanc Andorra por 104-103.
Una salida complicada
Cinco partidos han disputado ambos equipos en tierras gallegas. Y si bien el balance es favorable al Herbalife Gran Canaria con 2-3, lo cierto es que siempre sufre el equipo isleño en sus desplazamientos a Santiago. La pasada temporada el Obra logró vencer claramente por 80-68 al equipo amarillo a pesar del tope profesional de Tavares con 18 rebotes. Hace dos cursos, los grancanarios lograron ganar pero por un ajustado 77-83 y en la prórroga. Antes de eso, había llegado un triunfo mínimo por 76-78. En definitiva, el Herbalife Gran Canaria no suele disfrutar de tardes plácidas en el Fontes do Sar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario