domingo, 6 de octubre de 2013

El Herbalife Gran Canaria muestra su poder ofensivo y se lleva la Copa Toyota (96-81)

Gran triunfo del equipo amarillo en la vuelta de la Copa Toyota por 96-81. Hasta cinco jugadores de la escuadra amarilla superaron la decenta de puntos, siendo fiel reflejo de la polivalencia de este nuevo equipo. La afición aplaudió la presentación de un ilusionante nuevo curso.

Los primeros compases del encuentro transcurrieron con un gran ritmo de juego, acompañado por rachas anotadoras que provocaron que el marcador fuese de 12-12 con menos de seis minutos disputados. El CB Canarias, de la mano de Blagota Sekulic, encontraba una y otra vez el aro amarillo. Sin embargo, la dirección de Albert Oliver catapultó al Herbalife Gran Canaria en el electrónico. El catalán, que se presentaba ante su nueva afición, firmó 3 puntos, 3 asistencias y 1 rebote en los primeros minutos. Otro de los debutantes, Nacho Martín, anotó un triple nada más entrar desde el banquillo. La superioridad física del juego de perímetro local facilitó tiros fáciles desde el exterior, que totalmente liberados no pararon de percutir la canasta aurinegra (25-18).

Los de Pedro Martínez no bajaron el ritmo anotador, y siguieron encontrando situaciones fáciles de tiro. La escuadra grancanaria aumentó el listón defensivo, consiguiendo varios robos y canastas a la contra. Una de ellas tuvo la firma de Ben Hansbrough. El norteamericano anotó su primera canasta en el Centro Insular de una manera inverosímil, levantando a toda la parroquia de la Avenida Marítima de sus asientos. Otra buena lectura en la línea de pase hizo que O'Leary se colgara a la contra, llevando la ventaja hasta los 15 puntos, y ocasionando el tiempo muerto de Alejandro Martínez (39-24, minuto 14). Una buena acción individual de Javier Beirán puso el 47-31 en el luminoso, pero el Canarias reaccionó antes del descanso logrando un parcial de 1-6 (48-37).

El paso por vestuarios no hizo más que acrecentar la diferencia entre ambos equipos. Al menos así ocurrió durante los primeros minutos, que sirvieron para que los locales se fueran de hasta 19 puntos merced al acierto exterior y a una técnica señalada al entrenador visitante (59-40). Sin embargo, cuando parecía que el partido se rompía, apareció la emergente figura de Luke Sikma. El ala-pívot demostró que también puede ser una amenaza exterior, y comandó un parcial de 0-13 con ocho tantos, seis de ellos conseguidos desde más allá de 6,75 (59-53, minuto 27). Una bandeja de Tomás Bellas rompió el parcial, y dio alas para la reacción local. El capitán fue autor de siete puntos en los últimos momentos de este cuarto, y fue el responsable de que el equipo mantuviera un buen colchón a falta del último cuarto (69-60).

Con la desventaja de dos puntos en mente, y el objetivo de llevarse la Copa Toyota, el Herbalife Gran Canaria no quitó el pie del acelerador y endosó un parcial de salida de 7-2 liderado por Bellas, que siguió con la racha con la que cerró el anterior cuarto (76-62, minuto 33). Sin embargo, Gutiérrez demostró la garra que tiene el conjunto lagunero, y con un triple estratosférico motivó a sus compañeros. A falta de 5:14 minutos, el equipo tinerfeño estaba a ocho puntos (78-70, minuto 34). Los locales volvieron a correr, y Ben Hansbrough demostró su gran visión de juego con un buen pase que acabó en las manos de Walter Tavares, que machacó sin piedad a dos manos (82-70, minuto 36).

Pero el Herbalife Gran Canaria no estaba dispuesto a perder otro derbi y se iba de doce con un triple de Nacho Martín, que celebraba con furia el acierto (88-74, min. 38). Otro de los nuevos, Hansbrough, no quiso perderse la fiesta y anotó desde más allá de 6,75. El Centro Insular, lleno hasta la bandera, saltó con el triple de Nacho Martín que guiaba a la escuadra local a los definitivos96 puntos


No hay comentarios:

Publicar un comentario